Los abogados de Djokovic alegan que el tenista dio positivo de covid-19 el pasado diciembre

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Reuters

En un documento judicial presentado este sábado aseguran que la fecha de la primera prueba positiva se registró el 16 de diciembre

08 ene 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

El tenista serbio Novak Djokovic recibió una exención médica para entrar en Australia después de haberse contagiado de covid-19 el pasado diciembre, según señalan este sábado su abogados a través de un documento judicial recogido por Efe. «La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre del 2021», señala el documento citado por los medios australianos.

Djokovic, que se encuentra aislado en un hotel de Melbourne a la espera de que un tribunal decida este lunes sobre su deportación, llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Australia abre la puerta de salida a Novak Djokovic

En medio de la polémica, la ministra australiana de Interior, Karen Andrews, aseguró ayer que el tenista serbio es libre de salir del hotel de la ciudad de Melbourne en donde está recluido desde el jueves, tras la cancelación de su visado para retornar cuando quiera a su país de origen. «El señor Djokovic no está cautivo en Australia porque es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará», manifestó la ministra Andrews en una entrevista con la cadena pública australiana ABC.

La ministra australiana de Interior también defendió ayer la decisión de las autoridades migratorias que le habían otorgado un visado al serbio de 34 años y que luego se lo revocaron, ya que se determinó cuando llegó al país que él no tenía las evidencias suficientes para demostrar que cumple con los requisitos impuestos en Australia por la pandemia de la covid-19. «Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia», precisó Andrews.

Ese comentario llega después de que el Ministerio serbio de Exteriores presentase el jueves una protesta formal ante el embajador de Australia en Serbia, Daniel Emery, por el «trato indecente» que está recibiendo el tenista en Melbourne. Según un comunicado del Gobierno, Serbia espera de Emery esfuerzo personal para que Djokovic obtenga un alojamiento adecuado para un deportista de su rango mientras espera la decisión del tribunal.