El Bergantiños retomó la preparación con cero casos de covid

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

El equipo podría cerrar algún fichaje a finales de esta semana

04 ene 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

En los tiempos que corren, la mejor noticia que un club deportivo puede tener es mantener los contagios por covid a cero. En esa situación se mueve el Bergantiños, que ayer retomó los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Los integrantes del primer equipo se sometieron a primera hora de la tarde en As Eiroas a las pruebas y todos los presentes arrojaron un resultado negativo. 

Y es que, aunque el mercado de invierno se abrió ayer, todavía no hay novedades en este sentido en el conjunto carballés, cuyo entrenador, José Luis Lemos, manifestó en semanas anteriores querer incorporar a un central y a un atacante en este mes de enero si aparecía una buena oportunidad. «Hai negociacións abertas e a ver se a finais da semana xa se pode anunciar algo», dijo este lunes. En todo caso, dejó claro que el o los nuevos fichajes no llegarían a tiempo para el duelo del sábado, a las 17.00 horas en As Eiroas, ante el Arousa, encuentro con el que se cerrará la primera vuelta.

El Bergan cuenta actualmente con veinte jugadores. Tiene, así, dos fichas libres. En principio, no se produciría salida alguna, salvo que algún jugador quiera marcharse.

Lemos también seguirá contando con el lateral derecho juvenil Daniel Estramil. Tiene cualidades y fue convocado en dos ocasiones en lo que va de año con los séniores, si bien aún no ha debutado. Asimismo, el extremo derecho Lamelas, que fue baja en los últimos partidos por problemas musculares, ya estaría recuperado. Estaba siendo clave antes de la lesión.

Esta semana entrenarán todos los días para llegar al choque del sábado en las mejores condiciones. Son entrenamientos a puerta cerrada para evitar al máximo las posibilidades de contagio.

Los rojillos marchan en la zona media de la Segunda RFEF, novenos, con 22 puntos, los mismos que el Langreo, octavo. Este fin de semana tendrán un enfrentamiento directo con los de Vilagarcía, que cuentan con un punto menos. Después habrá un parón de una semana.

«Temos que volver a facernos fortes na casa»

Los bergantiñáns tienen marcado este encuentro como «moi importante», expresó el técnico. Son varios los motivos. Cerrar la primera vuelta con una victoria supondría lograr 25 puntos de 51 posibles, una cifra que no está nada mal en la temporada de regreso a esta categoría. Además, se trata de un rival directo con lo que ello conlleva. También es la primera oportunidad de dos en este mes de enero para volver a hacerse fuertes en el campo carballés, en el que no ganan desde el 23 de octubre. «Hai que sumar de tres en tres. Facer unha boa puntuación neste primeiro mes permitiríanos afrontar o resto da competición doutra maneira», comentó José Luis. La distancia respeto a los puestos de descenso es de cinco puntos.