Al-Attiyah recibe 5.000 euros de multa y aviso de descalificación

La Voz

DEPORTES

Biel Alino

El catarí compitió sin conectar la caja negra que mide parámetros del rendimiento del vehículo

04 ene 2022 . Actualizado a las 15:56 h.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general en coches con el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) a 9 minutos y 6 segundos, recibió 5.000 euros de multa por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y un aviso de descalificación si vuelve a competir sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo.

Esto supone una infracción del artículo 13.1.2 del reglamento deportivo, ya que el organismo regulador no pudo comprobar que los parámetros de rendimiento del coche fueran correctos.

Jean-Marc Fortin, representante del equipo ante los comisarios, lo explicó como un error humano: «Sencillamente fue un error de nuestros mecánicos. Simplemente olvidaron conectar el colector de datos a la batería. Desconectamos el colector de datos cada noche de la batería por razones de seguridad. Revisaré personalmente que esté conectado en los próximos días», comentó.

Una supervisión que será esencial ya que, como advirtió la FIA en un comunicado, Al-Attiyah será descalificado de la 44ª edición del Dakar si se repite esta situación.