Barcelona y Mallorca homenajean a Samuel Eto'o con un mural en Son Moix

La Voz

DEPORTES

NACHO DOCE

El exfutbolista es el máximo realizador del conjunto balear en Primera División

02 ene 2022 . Actualizado a las 22:16 h.

El partido entre Barcelona y Mallorca cuenta con un invitado de lujo. Actual presidente de la Federación camerunesa de fútbol, Samuel Eto'o ha sido el protagonista en los momentos previos al enfrentamiento. En el frontal exterior de una de las tribunas del estadio de Son Moix se ha descubierto un mural del exfutbolista, obra del artista mallorquín René Mäkela. 

El camerunés jugó en el club balear durante cinco temporadas. En ellas, marcó 54 goles en 133 partidos en liga. Un registro que le ha convertido en el máximo realizador del Mallorca en Primera División. Con el equipo bermellón también disputó la Liga de Campeones en la campaña 2001/2002. Con dos goles, es el máximo anotador en la competición en la historia del club. Eto'o también formó parte de la plantilla del Barcelona, Leganés, Real Madrid y Espanyol.

En el acto estuvieron presentes directivos de Mallorca y el Barcelona encabezados por sus presidentes Andy Kohlberg y Joan Laporta, respectivamente. «El Mallorca me dio todo lo que soy. Es increíble volver a casa y ver todo esto; parece que fue ayer», declaró Eto'o a la televisión del club balear.