Sainz, segundo en el prólogo del Dakar, por detrás de Al-Attiyah

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Sanders sorprende en motos en el aperitivo de la prueba que se celebra en Arabia Saudí

01 ene 2022 . Actualizado a las 19:06 h.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en el prólogo de 19 kilómetros que dio comienzo a la 44ª edición del Dakar, seguido del español Carlos Sainz y su innovador Audi híbrido a solo 12 segundos, mientras que sobre dos ruedas las diferencias fueron mayores con el austríaco Daniel Sanders que dio la victoria al equipo español Gas Gas, que cuenta con el apoyo de KTM.

Un primer día de competición corto en el tramo cronometrado (especial), pero con gran importancia ya que además de contar para la clasificación final, los 10 primeros en coches (y 15 en moto) elegirán, por orden inverso de la clasificación, su posición en la salida de la especial 1B, por lo que pueden evitar abrir pista o salir muy atrás y ser perjudicados por el tráfico.

Al-Attiyah marca territorio

Desde el primer día quiso marcar territorio Al-Attiyah. El catarí, ganador de tres ediciones del Dakar (2011, 2015 y 2019) reconoció en la previa que ganar el cuarto en Arabia Saudí era algo «muy importante para él», y no se quiso dejar nada. 19 kilómetros con más de la mitad (57 por 100) sobre arena en 10 minutos y 56 segundos para liderar la clasificación.