Así va la inédita jornada del día 31 en Primera y Segunda División

La Voz

DEPORTES

LaLiga

El Oviedo asalta el play-off ante una Ponferradina con con ocho (2-0), y al descanso el Burgos gana al Amorebieta (2-1), el Eibar a la Real Sociedad B (2-0) y empatan Valencia y Espanyol (0-0).

31 dic 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

La jornada del día 31, inédita en los campeonatos de Primera y Segunda, está dando mucho que hablar. Por el momento solo ha terminado un partido, el Oviedo-Ponferradina de Segunda División. 

 El Real Oviedo se impuso a la Ponferradina en un partido marcado por la temprana expulsión de Espiau, que dominaron los azules aunque les costara marcar y que se desniveló definitivamente cuando los visitantes, que terminaron con ocho jugadores sobre el campo, perdieron otros dos futbolistas: Naranjo, con roja directa y Copete, por doble amarilla.

El cuadro asturiano aprovechó la situación de inferioridad de su adversario, con tres jugadores menos y un penalti en contra que sentenció definitivamente el choque (2-0).

Ambos equipos habían notificado seis bajas en sus filas, por coronavirus o lesión, y el partido finalizó con victoria azul, indignación berciana y la mejor noticia para acabar el año en el feudo local con los oviedistas empezando el año en play-off.

En los otros dos encuentros de la categoría de plata, rondando el descanso, el Burgos gana al Amorebieta (2-1, con goles de Guillermo y Valcarce frente al de Obieta), el Eibar a la Real Sociedad B (2-0, tantos de Blanco y Blasco, en propia puerta) y empatan Valencia y Espanyol (0-0).