Vero Boquete oficializa su salida del Milan: «irse es la mejor solución»

La Voz

DEPORTES

AC Milan

Está cerca de firmar por la Fiorentina, luego de las desavenencias con el entrenador Maurizio Ganz

01 ene 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

Ya es oficial. Informaciones publicadas esta semana anunciaban la salida de Vero Boquete del AC Milan. Esta tarde la futbolista internacional gallega confirmó que su etapa en el club italiano llegaba a su fin. Ha permanecido en el conjunto rossonero los últimos catorce meses, y en los últimos tiempos no estaba contando con la confianza de su entrenador, Maurizio Ganz.

«No es la mejor situación, pero irse es la mejor solución. Fue un privilegio llevar esta camiseta y defender estos colores. Solo puedo agradecer al Milán y a la afición la oportunidad y el cariño», explicó la centrocampista gallega de 34 años en un mensaje difundido en sus redes sociales. Admitió que las últimas semanas «no han sido fáciles» para ella y consideró que «es difícil trabajar cuando la gente solo escucha para responder y no para comprender y mejorar».

«Siendo así, lo mejor es cerrar esta fase y empezar una nueva en la que me permitan estar en el terreno de juego y disfrutar del fútbol», añade Boquete, que agradece en su mensaje al club y a los aficionados italianos la oportunidad y el afecto recibido durante su etapa en el equipo. «El fútbol nos volverá a unir», concluye.

Las desavenencias con el entrenador Maurizio Ganz han sido el detonante de Boquete, según informa el diario Marca. La '87' rossonera ha tenido ofertas de Sassuolo, Roma y Fiorentina, aunque el club milanista ha descartado las dos primeras opciones al entender que estaría reforzando a un rival directo. El conjunto de Florencia, un grande de la Serie A, venido a menos, se encuentra en plena reconstrucción.

Vero ha jugado con la camiseta del Milan 26 partidos oficiales para un total de 2.182 minutos en los que ha anotado 4 goles. La gallega ha actuado en diferentes posiciones del centro del campo y su incidencia en el juego del equipo siempre ha sido notable. La temporada pasada acabó con sabor agridulce, pues el Milan fue subcampeón de Liga y de Copa, clasificándose así para la previa de la Champions League, donde este año acabaría cayendo ante el Hoffenheim alemán.

Un equipo con solera y grandes nombres

El Fiorentina transita en séptima posición de la Serie A a la conclusión de la primera vuelta. El conjunto viola es entrenado por Patrizia Panico, la jugadora con más internacionalidades (204) y la que más goles ha anotado con la selección (110), y cuenta con internacionales como Daniela Sabatino (Italia), Stephanie Breitner (Alemania), Claudia Neto (Portugal), Karin Lundin (Suecia) o Darya Kravets (Ucrania).