Lukaku, descontento en el Chelsea: «Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter»

La Voz

DEPORTES

JOHN SIBLEY

«Soy un trabajador y no me voy a rendir», insistió el belga, que acumula siete goles en dieciocho jornadas

31 dic 2021 . Actualizado a las 09:21 h.

El delantero belga Romelu Lukaku reconoció no sentirse bien en el Chelsea, con el que acaba de reaparecer, y aventuró un próximo retorno al Inter, de donde se marchó para recalar en el club londinense. 

«Físicamente estoy bien. Pero no estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema. No estoy contento y es normal. Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional», dijo en una entrevista a Sky Sport recogida por Efe.

«Soy un trabajador y no me voy a rendir», insistió el belga que acumula siete goles en las dieciocho jornadas disputadas en la Premier hasta ahora. El jugador se ha perdido numerosos partidos a causa de las lesiones y también por decisiones de su entrenador.

Romelu Lukaku lamenta la forma en la que dejó el Inter. «No debió ocurrir de esa forma y lo siento por los aficionados. No era el momento. Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí». «Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel», indicó el internacional belga.

El Chelsea perdió 173 millones de euros la temporada pasada por el covid

El Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, perdió 145,6 millones de libras (173 millones de euros) netos en el ejercicio fiscal 2020-2021 debido al impacto de la pandemia, que redujo sus ingresos por venta de entradas y derechos comerciales, informó este jueves en un comunicado.

En el año financiero hasta el pasado 30 de junio, el grupo incrementó su facturación de 387,8 a 416,8 millones de libras (462,4 a 496,9 millones de euros), gracias al incremento de los ingresos por derechos televisivos en la Premier League, indica en su informe de resultados. El club invirtió 220,8 millones de libras (263,3 millones de euros) en jugadores en 2020-21, lo que incluye la renegociación de contratos, señala.

Por otra parte, desde el 30 de junio de este año ha hecho ya tres fichajes (el delantero Romelu Lukaku, el portero Marcus Bettinelli y el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez) por 109,7 millones de libras (130,8 millones de euros), y ha vendido 13 jugadores por 103,7 millones (123,6 millones de euros).

Chelsea FC PLC depende para su financiación del apoyo de Fordstam Limited, una empresa propiedad del magnate ruso y dueño del club Roman Abramovich que, según el comunicado, seguirá financiando al equipo «en el futuro».