Polémica en la Premier por un Boxing Day marcado por el covid: «Si no fuera por el fútbol, la mitad trabajarían en un McDonalds»

LA VOZ

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El expresidente del Leicester respondió con dureza a las críticas de Guardiola y Klopp, entre otros

25 dic 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Inglaterra celebrará este domingo 26 de diciembre su Boxing Day más polémico. Con tres partidos aplazados por coronavirus y otros muchos clubes afectados, el debate sobre la pertinencia de continuar la competición en plenas Navidades está más caliente que nunca. Josep Guardiola y Jurgen Klopp, entre otros, criticaron que la Premier League continúe en estas fechas y en las actuales condiciones y obtuvieron una dura respuesta de Simon Jordan, el expresidente del Crystal Palace: «Si no fuese por el fútbol, la mitad de vosotros estaría trabajando en un McDonalds».

«Creo que hay un retroceso masivo en estas posturas, y podría estar equivocado, pero no lo creo: a los aficionados les gusta esta tradición. ¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es la demanda de partidos. Si no hubiera esto, ni tú ni tus colegas recibiríais millones de libras al año», arremetió el empresario británico en declaraciones para la radio talkSport.

El entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, llegó a plantear una huelga tras una reunión celebrada el jueves en la que la Premier se negó a replantear la disputa de la jornada: «Quizá necesitamos una huelga para que la gente preste atención, aunque queremos jugar y hacer feliz a la gente. Nos encanta hacer esto». «El problema son los partidos, el calendario, los equipos inmersos en grandes competiciones y muchos partidos... Los jugadores tienen dos o tres semanas de vacaciones en el verano y luego la temporada empieza de nuevo. Es demasiado. Las televisiones, el negocio es más importante que el bienestar de los jugadores. Este es único país que no acepta cinco sustituciones, solo tres. ¿Por qué?», explicó.

Jurgen Klopp, desde un Liverpool en el que también se mojó su capitán Jordan Henderson, el preparador del Tottenham, Antonio Conte, o el del Everton, Rafa Benítez, también se pronunciaron contra una tradición que genera un profundo debate interno desde hace muchos años y todavía más señalada ahora por el imparable avance de la variante de coronavirus Ómicrom. «Tenemos seis jugadores lesionados y cinco con coronavirus, creo que no es justo», apuntó el entrenador madrileño de un Everton, al que la Premier había rechazado en primera instancia suspender su partido, aunque finalmente no se jugará.

Sí fueron aplazados por ese motivo el Liverpool-Leeds, el Wolverhampton-Watford y el Burnley-Everton. La tradición saldrá adelante mañana, sin embargo, en la clausura de la primera vuelta liguera, en la que se jugarán a las 16 horas el Manchester City-Leicester, Norwich-Arsenal, Tottenham-Crystal Palace y West Ham-Southampton; a las 18.30 Aston Villa-Chelsea; y a las 21 Brighton-Brentford y Newcastle-Manchester United.