Susana Rodríguez Gacio da positivo por covid-19

LA VOZ VIGO

DEPORTES

Susana Rodríguez, durante su participación en el Cros de San Miguel de Oia el pasado domingo
Susana Rodríguez, durante su participación en el Cros de San Miguel de Oia el pasado domingo M.MORALEJO

La campeona paralímpica viguesa ha comunicado el contagio a través de las redes sociales

21 dic 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio, oro en los Juegos de Tokio, anunció anoche que ha dado positivo en covid-19. «Llevaba varios días cansada, ¡cómo no iba a estarlo con el ajetreo de estos últimos meses!», introduce la deportista para luego añadir que «desde ayer (por el domingo), algo iba mal con la respiración y un pulso muy alto para los ritmos de entreno y carrera… Tengo coronavirus. Toca descansar unos días».

Rodríguez Gacio, médica de profesión y que este domingo había participado en el Cros de San Miguel de Oia con su guía Celso Comesaña, aprovechó para pedir precaución para prevenir que sigan los contagios de la enfermedad: «Por favor, disfrutad de las fiestas pero mantened las precauciones… Y ánimo a quienes, como yo, pasaréis la Navidad confinados. ¡Lo importante es estar bien!».

La víspera de competir en el cros, Rodríguez Gacio había estado en Mondoñedo, en el acto en el que fue reconocida como hija adoptiva de la localidad de donde proceden sus padres. La deportista nació y sigue residiendo en Vigo, donde continuará entrenando pese a haber anunciado recientemente que dejará de competir por Galicia en paratriatlón -sí lo hará en atletismo, la otra disciplina en la que compitió en Tokio.