Balonmán Cangas, el milagro que mira a Europa

Xosé R. Castro

DEPORTES

CARLOS IGLESIAS

20 dic 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

Una década lleva instalado el Balonmán Cangas en la élite nacional. Sufriendo casi todos los años y obrando el milagro de la permanencia, en algún caso incluso después de terminar su liga y teniendo que esperar resultados de terceros un día después, como sucedió el año pasado.

Pero esta temporada, de la mano de Nacho Moyano, el equipo milagro le ha encontrado gusto a las alturas y está más cerca de Europa que de la zona roja. Coleccionando elogios y ganándose el respeto de los grandes con hechos: en tres días venció dos veces al Logroño y lo eliminó de la Copa del Rey.

Con una plantilla cargada de jóvenes con talento —David Iglesias es uno de los máximos goleadores del torneo y Dani Fernández, internacional absoluto con 20 años— mezclada con ilustres veteranos en plena forma como el portero Javi Díaz, Nacho Moyano ha sido capaz de construir un equipo de autor en su tercera temporada en O Gatañal. Como el resto de los jóvenes, el técnico madrileño tuvo que crecer sobre la marcha, aprendiendo de los errores y reinventándose cada año. Hasta que dio con la tecla.