Las Guerreras sucumben ante Noruega y lucharán por el bronce

La Voz

DEPORTES

Alejandro Garcia

A la selección española femenina de balonmano les aguarda una Dinamarca que perdió frente a la campeona olímpica

17 dic 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

La selección española femenina de balonmano cayó ante Noruega (27-21) en la semifinal de su Mundial y luchará el domingo por la medalla de bronce ante Dinamarca, que perdió contra Francia en la primera de las semifinales disputadas en el Palau d'Esports de Granollers.

Las Guerreras fueron a remolque en la primera parte pero apretaron uñas y dientes en defensa para poder ver luz también en ataque y llegar al descanso con un esperanzador 11-11. Aún así, Noruega apretó tras el descanso y cogió una renta cómoda que desalentó a las de José Ignacio Prades.

Con una Nora Mork imparable y grandes paradas de Katrine Lunde -la mejor del partido- en la portería, Noruega fue demasiado para una selección española que pareció desconectar del partido cuando, en la segunda parte, recibió un parcial contundente. Pese a la buena actuación de Silvia Navarro entre palos, esta vez el 6-0 defensivo no anuló a Noruega.

Las escandinavas volverán a jugar una final de Mundial tras perderse la del 2019, de la que fue apartada por una España que quedó subcampeona. Ahora, Noruega luchará por otro oro (los más recientes fueron en el 2015 y el 2011) y las Guerreras por un bronce que conllevaría repetir metal en dos Mundiales consecutivos.