Los partidos de fútbol 8 de A Coruña no se jugarán este fin de semana para facilitar la vacunación

DEPORTES

ANA GARCÍA

La federación acepta la propuesta de la AFAC y la jornada se traslada al lunes, martes, miércoles y jueves de la semana que viene

16 dic 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

No habrá jornada de fútbol 8 en la ciudad de A Coruña este fin de semana. Así lo solicitó la Asociación de Fútbol Aficionado Coruñés (AFAC) y la federación gallega lo ha aceptado para facilitar la vacunación de los menores de 12 años, que arrancó ayer en Galicia. En el resto de ligas también se ha accedido al traslado de los partidos a aquellos equipos que, de forma individual, así lo solicitaron.

El fútbol alevín, benjamín y prebenjamín en la ciudad se retomará del lunes 20 al jueves 23, en horarios que serán publicados en las próximas horas a través de los canales oficiales (web de la federación y AFAC).

La Xunta ya había solicitado a las federaciones que facilitasen la vacunación de los niños: «Ante la próxima vacunación de los niños de 5-11 años, los equipos en aquellos casos que sus jugador@s estén citados para vacunarse en el fin de semana (de viernes a domingo) se facilitará a todos el cambio de partido».