El piloto lucense Jorge Prado formará parte de Red Bull GASGAS

La Voz

DEPORTES

Red Bull GASGAS

El gallego está entusiasmado por empezar pronto la que será su tercera temporada en el Campeonato Mundial de MXGP

14 dic 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

El Campeón del Mundo más joven de la historia (65 c.c.) vestirá de rojo la próxima temporada. El piloto lucense Jorge Prado formará parte del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing, que se ha preparado de la mejor forma para la temporada en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM. Así lo hizo oficial este mediodía en las redes sociales el equipo de De Carli. El gallego compartirá equipo con Mattia Guadagnini, el actual número cuatro del mundo, y Simon Längenfelder. Un grupo elegido para «buscar trofeos del campeonato mundial», como explican en el comunicado oficial.

Prado se une tras finalizar el Mundial de MXGP en la quinta posición. Todo ello en una temporada marcada por las lesiones, que mermaron su rendimiento a lo largo de la competición. El bicampeón mundial de MX2 reconoció que es «un sentimiento realmente especial para mí, como español, competir por GASGAS con su herencia española», según recoge el comunicado oficial. Se mostró entusiasmado con la idea de comenzar la temporada pronto, con sus nuevos colores. «He aprendido mucho durante las últimas dos temporadas en MXGP y siento que puedo mejorar mi nivel aún más en el 2022», explicó Prado.

Pero si algo tiene claro es que no será fácil. «Competiré contra algunos de los mejores corredores del mundo, que tienen mucha más experiencia, pero me siento listo para luchar con ellos una vez más», reconoce el de Lugo. Prado disputará su tercera temporada en el Campeonato Mundial MXGP.

Claudio de Carli, Director del equipo Red Bull GASGAS, reconoció que, con los pilotos que tienen, «podemos competir competir por los títulos del Campeonato del Mundo MXGP y MX2 en el 2022. Tenemos tres pilotos realmente talentosos y, desde un punto de vista técnico, sé que tenemos las mejores motos. Es el comienzo de un nuevo capítulo».