Polémica en el sorteo de Champions: se repetirá por completo

La Voz

DEPORTES

HANDOUT

A primera hora de esta tarde se volverá a realizar, tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas

13 dic 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se repetirá, al completo, a las tres de la tarde, tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas. Esta decisión extraordinaria surgió después de que durante el emparejamiento ocurriera algo insólito. Al Villarreal le tocó, en un primer momento, el Manchester United. Algo que no debía haber ocurrido, pues ambos clubes ya se habían cruzado durante la fase de grupos de la competición europea. Andréi Arshavin, exjugador ruso encargado de seleccionar la bola, devolvió la de los red devils al bombo. 

Tras subsanarse ese error surge la polémica cuando correspondía conocer el rival del Atlético de Madrid. Había dos equipos a los los que los colchoneros no se podrían enfrentar, el Real Madrid (por ser del mismo país) y el Liverpool (por haber estado en el mismo grupo). Como el City ya había sido emparejado con el Villarreal, quedaban cinco bolas por depositar en el bombo de posibles rivales del Atlético de Madrid: Bayern, Ajax, Juventus, Lille y Manchester United. El encargado de hacerlo cogió la del Liverpool en lugar de la del United, en un claro error.

El propio secretario de la UEFA había anunciado que el Liverpool no podía salir en este emparejamiento, pero que también se equivocó al decir que lo podía hacer el Manchester United, pues afirma que ya ha salido. Una equivocación de Giorgio Marchetti.

Tras el revuelo, e incluso una vez que ya se había celebrado el sorteo de la Liga Europa, la UEFA salió al paso y anunció la repetición del mismo, algo con lo que el Real Madrid no está de acuerdo. El club blanco, emparejado con el Benfica, ya habría advertido a la UEFA que, en caso de que se repitiese el sorteo, se hiciera solo desde el momento en el que había que extraer la bola del Atlético, puesto que la del club blanco se había elegido con anterioridad y no le afecta el error. El Real Madrid considera una «adulteración flagrante», y así se lo ha trasladado a la UEFA, la repetición completa del sorteo. El club español alega que su emparejamiento con el Benfica portugués se dio antes de que se produjeran dichos errores.

«Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League», informó la UEFA. De esta manera, el sorteo «ha sido declarado desierto» y se repetirá «por completo» a las 15.00 horas.

Estos son los emparejamientos que había deparado el sorteo que ahora se repetirá:

Real Madrid - Benfica

Atlético de Madrid - Bayern

Villarreal - City

PSG - United

Salzburgo - Liverpool

Inter - Ajax

Sporting de Portugal - Juventus

Chelsea - Lille