El Leyma utiliza al Melilla como esparrin antes de visitar al Estudiantes (95-69)

DEPORTES

CESAR QUIAN

Victoria clara del equipo coruñés antes de la visita al líder de la LEB Oro

12 dic 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

El Leyma rompió con su victoria ante el Melilla una racha de dos derrotas consecutivas que venía precedida de seis triunfos (récord histórico). El Melilla se quedóa medias en todo y asfaltóel camino de la victoria a un Leyma muy comprometido.

El partido arrancó roto. Lofberg (sobre todo, al principio), Diagne, Gray y Hamilton escenificaron la solidaridad ofensiva del Leyma en los primeros compases, frente a un Melilla en el que destacaba... nadie. Apenas inquietaba desde el tiro libre y alguna muesca en forma de rebote ofensivo firmó el equipo visitante, pero la solidez de la retaguardia naranja y el castigo que imprimían Mikel Sanz desde el exterior y Ward (que fue creciendo a medida que avanzaba el partido) bajo el aro era suficiente para mantener una diferencia estable que rondaba los diez puntos. El 31-16 con el que se llegó al final del primer cuarto era más que revelador, pero no menos que el 36-18 (justo el doble de puntos) a falta de 6.43 para el descanso.

El Melilla quiso atajar desde la línea de tres y lo que consiguió fue ahondar más en sus penurias. Barro y Chapela se resistían a perder, pero no servía de mucho. El lastre anímico (y la diferencia técnica) era demasiado. Y más cuando ocurrían cosas como el triple de Javi Vega desde ocho metros al filo del descanso.

La segunda parte fue un mero trámite en el que el Leyma hizo rodaje con vistas a la siguiente cita en el calendario. Aunque parecía complicado, después de resolver en ya en el primer cuarto, los jugadores del equipo naranja intentaron mantener la intensidad. Fruto de ello, incluso consiguieron aumentar su ventaja en el marcador en un duelo que debió ser un suplicio para el Melilla.

Es más, el último cuarto, para mayor gloria de la coordinación ofensiva, Javi Vega culminó un par de jugadas memorables.

Próxima jornada

La duodécima jornada será una buena piedra de toque de las aspiraciones del Leyma en esta LEB Oro, ya que tendrá que visitar el pabellón Magariños para enfrentarse al principal favorito al ascenso, el Estudiantes. Será el viernes, 17 (21.30 horas, LaLigaSportsTV).

FICHA DEL PARTIDO

LEYMA (95): Hamilton (5), Lofberg (10), Gray (2), Soluade (7), Diagne (8) -quinteto inicial- Schaftenaar (2), Javi Vega (9), Mikel Sanz (15), Monaghan (14), Ángel Hernández (6) y Ward (17).

MELILLA (69): De Thaey (4), Dedovic (3), Rakocevic (10), Gorgemans (12), Chapela (5) -quinteto inicial-, Llorca (10), Mendiola (7), Maiza (9), Barro (6) y Mazaira (3).

PARCIALES: 31-16, 16-11, 24-20 y 24-22.

ÁRBITROS: Olivares Bernabéu, Nebot Checa y Alejo Sánchez. Excluyeron a Barro.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.