Verstappen gana la primera batalla a Hamilton y saldrá desde la pole

La Voz

DEPORTES

Ali Haider

Los pilotos españoles, Carlos Sainz y Alonso, partirán desde el quinto y undécimo puesto, respectivamente

11 dic 2021 . Actualizado a las 16:16 h.

Max Verstappen (Red Bull) se ha garantizado la pole para la definitiva carrera del gran premio de Abu Dabi, en la que se resolverá el título del Mundial de Fórmula 1, mientras que su rival por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), partirá segundo en busca de la remontada.

Con ambos empatados a 369,5 puntos en la general, el holandés, que busca su primer entorchado en el Gran Circo, lideró los tiempos en Yas Marina (1:22.109) con 0.371 segundos de ventaja sobre el heptacampeón del mundo. Mientras, desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto, a 838 milésimas de Verstappen.

Sainz, que se quedó a 883 milésimas de Mad Max, saldrá quinto, con ruedas blandas, desde la segunda fila, al lado del finés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que arrancará sexto. Fernando Alonso (Alpine), que no pudo avanzar a la Q3, arrancará undécimo.

El último gran premio de Raikkonen

Tanto Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) como George Russell (Williams) fueron eliminados en la primera ronda. Tras 20 años compitiendo a alto nivel, el finlandés se despide de la Fórmula 1 después del gran premio de Abu Dabi. En su haber, 21 victorias y 350 grandes premios. Más que ningún otro piloto. En el 2007 llegó a Ferrari para sustituir a Michael Schumacher. Ese mismo año, llegó a lo más alto. Se proclamó campeón del Mundial con la escudería italiana. El último en lograrlo. Lo había intentado antes, en el 2003 y el 2005, pero primero el Káiser y después Alonso, le arrebataron el sueño.

Apodado the iceman (el hombre de hielo), dio un giro inesperado a su carrera en el año 2009. Probó suerte en el Campeonato Mundial de Rally y en la NASCAR. Parecía un adiós a la categoría reina, pero dos años más tarde retornó. Lo hizo de la mano de la escudería Lotus. Para recordar su última victoria hay que remontarse al año 2018. En el gran premio de Estados Unidos, Raikkonen volvía a subirse al podio cinco años después.