Benzema y Suárez juegan al gato y al ratón para el derbi

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

EUROPAPRESS / REUTERS

Los dos arietes se retiraron con molestias musculares ante la Real Sociedad y el Oporto, respectivamente, pero el Real Madrid y el Atlético no los descartan para el domingo

09 dic 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

Tras cerrar con éxito la fase de grupos de la Champions, Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone ya focalizan su trabajo en el derbi del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Con diez puntos de diferencia, aunque los colchoneros tienen un partido menos, el que les debe enfrentar al Granada en el Metropolitano, ese choque puede dejar vista para sentencia la Liga en caso de victoria de los blancos, que ya encadenan nueve victorias consecutivas. En ese momento, las principales dudas están en los ataques, ya que ni Karim Benzema ni Luis Suárez todavía están descartados.

El delantero francés, pichichi provisional de la Liga con 12 goles, acompañados de siete asistencias, tuvo que ser sustituido por Ancelotti ante la Real Sociedad por unas molestias musculares. Las pruebas a las que fue sometido no detectaron una lesión grave, pero nadie en el Real Madrid quiere correr riesgos con Benzema, que este jueves se ha entrenado en el césped junto a Dani Ceballos, baja segura para el derbi.

Tampoco Gareth Bale está fuera de concurso para el domingo. El galés ya está recuperado de su lesión muscular y ha entrenado sin problemas con el resto del grupo. Bale no juega con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto y ahora habrá que ver si Ancelotti, que siempre le ha defendido públicamente y hasta su lesión apostó por el británico como titular, cuenta con él ante el vigente campeón.

Más complicado parece que lo tendrá Simeone para poder alistar a Luis Suárez, que tuvo que abandonar el encuentro ante el Oporto a los 13 minutos de juego por unas molestias musculares y eso casi siempre acarrea como mínimo dos semanas en el dique seco. El uruguayo se marchó del terreno de juego muy contrariado y, ya en el banquillo de Do Dragao, se le saltaron las lágrimas.

Este jueves, Suárez se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y antes charló con su entrenador, preocupado por la salud de una de sus figuras. Más tarde, el Pistolero pasó pruebas radiológicas en la Clínica Universidad de Navarra que descartaron que sufra una rotura, por lo que no está descartado para el derbi, aunque se presencia en el Bernabéu se antoja muy complicada. Además, el siguiente compromiso del Atlético será nada menos que ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Los que no llegarán seguro al derbi son los centrales colchoneros Stefan Savic y Josema Giménez, aquejados de sendas lesiones musculares, ni el lateral Sime Vrsaljko, que en las próximas horas será intervenido de una fractura en el pómulo sufrida en la batalla ante el Oporto.