Míchel Alonso triunfa en el banquillo del Formentera

LA VOZ

DEPORTES

M.MORALEJO

El técnico ferrolano ha aupado a su equipo, recién ascendido a Segunda RFEF, al coliderato del Grupo 3 con un partido menos

06 dic 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Michel Alonso puso fin a su paso por el Coruxo el verano pasado tras dos años en el equipo vigués. Su despedida estuvo marcada por los aplausos de su plantilla tras dos campañas convulsas. Tras un estreno extraordinario metido de lleno en la fase de ascenso, la temporada se interrumpió debido a la pandemia. En el año siguiente cumplió objetivos y, a pesar de restarle un año más de contrato, Michel Alonso decidió poner punto y final. «No tengo nada ni he hablado con ningún equipo. Mi decisión va aparte de cualquier decisión en ese sentido», matizó el técnico en el momento de anunciar su marcha.

El destino del fútbol le llevó a hacer las maletas. El Formentera ha sido su destino. Ante sí un proyecto nuevo. Un recién ascendido a Segunda RFEF en el que su trabajo está dando sus frutos. Tras trece jornadas de competición, el técnico ferrolano ha aupado al equipo al coliderato del Grupo 3, con 24 puntos, al igual que Numancia y Teruel, pero con un partido menos que sus rivales.

El preparador originario de Caranza afronta esta temporada su primera experiencia fuera de Galicia después de pasar por los banquillos del Somozas, Racing de Ferrol, Rápido de Bouzas y Coruxo. Gran conocedor de la categoría, cuenta con el coruñés Iago Novo en su plantilla. El mediocentro es un indiscutible en los planes de Alonso.

Tras trece jornadas, el conjunto insular cosecha siete victorias, tres empates y tres derrotas. Con dos victorias consecutivas, la última este fin de semana ante el CE Europa por la mínima y, a falta de disputar la jornada pendiente ante el Prat.