Nueva prueba de fuego para el Bergantiños: a por el líder

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

Los carballeses se miden a domicilio al Unión Adarve madrileño, que cuenta sus partidos en el García de la Mata por victorias. Hay novedades en la convocatoria

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana no será olvidada por el Bergantiños, que luego de medirse al Coruxo el pasado sábado, y al Tudelano el miércoles en la Copa de Rey, vuelve hoy a la carga con un nuevo partido de liga, de los más difíciles hasta el momento. Los carballeses se medirán a las 12.00 horas, con motivo de la decimocuarta jornada en Segunda RFEF, al líder, el Unión Adarve. El rival madrileño les saca siete puntos en la clasificación, en la que los rojillos marchan quintos, en puestos de promoción de ascenso. Los locales, del Barrio del Pilar, cuentan sus partidos en el García de la Mata por victorias y, en el cómputo general, solo han perdido un duelo, hace dos meses. Suman ocho triunfos y cuatro empates. Además, uno de sus delanteros, Álvaro Montejo, es el segundo pichihi del Grupo 1 con ocho goles. En este sentido, el equipo de la capital española es de los más realizadores, con 22 tantos.

Por su parte, los bergantiñáns llegan en un buen momento, con un empate en la última jornada de liga y la victoria de la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa. Además, a los pupilos de José Luis Lemos se le están dando mejor los encuentros disputados a domicilio que los que juegan en casa. En este sentido, no pierden fuera de su feudo desde la jornada inaugural.

La principal preocupación era si la carga de partidos pasaría factura a los carballeses. El entrenador descartó esta posibilidad en las declaraciones previas al encuentro: «Están todos dispoñibles, pendentes de se recuperamos a Agulló [central]. Do sábado ao mércores, o equipo recuperou ben e estivemos a un bo nivel durante moito tempo. En principio, sen molestias nin lesionados, creo que pode volver render ben. Refrescarémolo un pouquiño». Así, pues, Lemos seguirá haciendo cambios en el once y desde el banquillo. Además, considera que esta cita llega en un buen momento para ellos. La clasificación les da calma en cierto modo, aseguró. Por otro lado, el técnico le ha pedido a sus futbolistas aparcar la emoción de la Copa, luego de conocer que se medirán al Rayo Vallecano el día 15, previsiblemente en Carballo a falta de confirmación oficial.

«Con calidades a nivel defensivo e ofensivo, futbolistas con experiencia, moi bo fútbol directo e balón parado, e agresivos nas segundas xogadas e na presión». Con estas palabras describió el míster al adversario de hoy. Según él, la clave pasará por rendir a muy buen nivel, aprovechar las debilidades de los anfitriones y no ir solo a defender.

A última hora de ayer, el club publicó la convocatoria, de 18 jugadores, entre los que sorprende el juvenil Estramil y la ausencia de Berruezo, a mayores de las de Agulló y Lamelas, previsibles.