Hamilton gana la penúltima batalla con Verstappen y aplazan la guerra para Abu Dabi

La Voz

DEPORTES

HAMAD I MOHAMMED

Ambos se intercambiaron adelantamientos y toques en un ambiente de alta tensión en la pista y los garajes

05 dic 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado la victoria en un esperpéntico Gran Premio de Arabia Saudí, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en el que ha protagonizado una encarnizada batalla con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado octavo y décimo tercero, respectivamente.

La guerra entre el heptacampeón del mundo y el holandés vivió este domingo uno de sus capítulos más calientes en Yeda. Se intercambiaron adelantamientos y toques en un ambiente de alta tensión en la pista y los garajes. La cuestionable actitud de Mad Max, primero frenando ante el inglés cuando le intentaba superar y después al dejarle pasar -obligado por la FIA- de una manera en la que volvió a adelantarle en la frenada, hicieron temer lo peor en el trazado saudí.

Hamilton elevó a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en Fórmula 1, al firmar su octava de la temporada, por delante de Verstappen -que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369 y medio- y del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas. El finlandés rebasó en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) -que fue cuarto- y acabó tercero la impredecible carrera de Yeda; con varios accidentes, dos interrupciones con bandera roja, incidentes entre los dos contendientes al título. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una prueba que el monegasco Charles Leclerc acabó séptimo, un puesto por delante de Sainz.

También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó, al ser golpeado en la primera de las dos resalidas por Leclerc.

Con el triunfo de Hamilton, se deja un panorama sorprendente para la última cita del campeonato la próxima semana en Abu Dabi: los dos aspirantes al título llegarán empatados.