El Burela conquista la Champions de fútbol sala femenino

DEPORTES

Alberto López

Derrotó por 6-0 al Pescara en la gran final del torneo con sello de la UEFA disputado en Lugo

05 dic 2021 . Actualizado a las 15:46 h.

Otro gran trofeo para las vitrinas del Pescados Rubén Burela. El cuarto del 2021 y el primero de su larga colección que lo distingue como mejor equipo de Europa. El conjunto mariñano se apropió del trono continental en Lugo, en un escenario mágico como el Pazo y completando un torneo apoteósico, con sendas palizas al Normanochka ruso y una última al Pescara italiano en la gran final.

El equipo mariñano se adelantó en el marcador por sorpresa. En su puesta en escena era difícil imaginar un gol que no fuera a balón parado, en una acción individual o en un fallo del rival. Lento en la circulación e impreciso cuando tenía posibilidad de transitar, el Burela penalizó la primera equivocación de las italianas, que no pelearon con el ímpetu suficiente un balón que parecía perderse por la línea de fondo. Dany confió más que la guardameta transalpina, lo alcanzó y asistió a Cilene, que marcó prácticamente a placer y a puerta vacía. El gol no trajo inspiración a las pupilas de Lucas, con problemas para desatar las costuras de un Pescara que también se lanzaba al ataque con decisión, aunque tampoco con demasiado tino. Cuando finalizaba, Sandra Buzón respondía.

El encuentro fue ganando ritmo e intensidad con el paso de los minutos y se animó después de un fuerte chut de Amparo y una inmejorable oportunidad para Emilly, que en la siguiente no fallaría. Remató sin oposición una gran acción colectiva que lanzó Peque, continuó Cilene y adornada por Irene Samper con un quiebro sobre la línea de banda y un centro mortal al corazón del área. Para entonces el Burela ya se parecía al de las grandes ocasiones. Con el cupo de faltas agotado, el Pescara buscó la reacción vaciando la portería y atacando en superioridad, una estrategia que casi le cuesta llegar al descanso sin vida. Peque cruzó demasiado en el mano a mano con Ana Caliari y la volea de Ale de Paz se estrelló en la cruceta.

El descanso puso fin al asedio burelista. O mejor dicho, lo suspendió, porque continuó en el arranque del segundo período con un par de buenas llegadas a cargo de Cami y Peque y un cuarto gol que se veía como la sentencia por más que el preparador italiano optara de inmediato por recuperar el manido recurso de la portera-jugadora que tanto desluce los partidos. Por momentos, a Jozi se le acumuló el trabajo. Respondió con paradas verdaderamente brillantes, pero su mayor ovación la recibió cuando marcó desde sus dominios.

Al final, otra goleada de un equipo insaciable que está marcando una época no solo en el fútbol sala femenino español, sino en el mundial.

BURELA: Sandra Buzón, Cami, Ale de Paz, Peque, Dani —quinteto inicial—, Jozi, Irene Samper, Cilene, Emilly, Bea Mateos, Leti Cortés, Elenita, Lara Balseiro y Elena Aragón

PESCARA: Ana, D’Inceco, Coppari, Ortega, Boutimah —quinteto incial— Xhaxho, Guidotti, Amparo, Nathalia, Soldevilla y Belli

GOLES: 1-0, min 6: Cilene. 2-0, min 16: Emilly. 3-0, min 22: Emilly. 4-0, min 26: Emilly. 5-0, min 32: Peque. 6-0, min 36: Jozi.

ÁRBITROS: Darriba Villamor y Vilas López, del colegio gallego. Amonestaron a Emilly, Bea Mateos, Boutimah y Esposito, la portera suplente del Pescara.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas del Pazo dos Deportes de Lugo.