El Bergantiños no puede con el líder

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BERGANTIÑOS FC

Los carballeses cayeron en el campo del Unión Adarve por 2 goles a 1

06 dic 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

El Bergantiños no pudo continuar la buena racha ante el líder. Los carballeses cayeron en el campo del Unión Adarve por 2 goles a 1. Los madrileños demostraron por qué están en lo alto de la tabla de la Segunda RFEF (grupo 1) desde el arranque del duelo en el estadio Vicente del Bosque. Apenas corría el minuto 2 y ya lograron abrir la lata en un saque de esquina que remató Gallardo. Primer disparo a la portería defendida por Santi Canedo, primer gol. Incluso diez minutos después pudieron firmar el segundo en un penalti que Parga cometió sobre Portero para frenar su internada, costándole la amarilla, pero Calleja disparó muy alto. Este desenlace le dio la vida al Bergan, pues de haber entrado entre los tres palos, el partido se le hubiese puesto demasiado cuesta arriba desde tan temprano. La buena entrada de los locales al partido impidió cualquier acercamiento de los bergantiñáns a su área en los primeros veinte minutos. Llevaron a cabo un fútbol muy directo que desbarató al Bergantiños por completo. A los de José Luis Lemos les costó hacerse con el balón y, cuando lo lograban, poco les duraba debido a las imprecisiones. Hubo una primera llegada de los rojillos, que este domingo vistieron de azul, cruzado el ecuador de la primera parte, pero que la zaga evitó. Al contrario, los anfitriones siguieron gozando de ocasiones. El balón parado fue otra de sus piezas clave. El remate a un córner se marchó alto y, en otro saque de esquina intervino el portero Santi Canedo. En los últimos minutos, el Bergantiños logró nivelar el encuentro. El delantero Uxío remató alto un centro al área, un disparo del interior derecho Cano se topó con un defensor y, en el 41, incluso hubo un gol anulado al punta del Bergan por fuera de juego en un córner, una decisión muy protestada por el conjunto gallego.

La segunda parte ya fue distinta. Fueron los visitantes los que pronto empezaron a acercarse a la portería defendida por Guille Pérez y a los ocho minutos obtuvieron su recompensa. Cano, que pasó a jugar en la banda izquierda, aprovechó el rechace a un saque de esquina. Las ocasiones siguieron llegando para los foráneos con un remate alto del mediapunta Carlos a un saque de banda peligroso y una contra que prometía pero que, finalmente, no fructificó. Ambos entrenadores empezaron a hacer numerosas rotaciones, si bien los del barrio del Pilar ya se adelantaran antes con una. Por los de Carballo se retiraron del campo Carlos, el lateral izquierdo Brais Martínez y el central zurdo Parga y entraron en su lugar Boedo, Aarón y Cavafe, por este orden, para cubrir sus posiciones. Lemos mantuvo su habitual esquema de 1-4-2-3-1 todo el partido. Por su parte, Diego Nogales alternó, por momentos, el 1-4-4-2, con Tellechea y Portero como referencia en ataque, con el 1-4-3-3. Pero en el minuto 68 llegó el 2-1, que ya sería definitivo. El delantero que había provocado el penalti firmó el gol de la victoria al recibir en el área pequeña un pase desde la banda derecha, que la defensa erró en el despeje y Portero, solo ante Canedo, definió a la perfección. Volvió a haber cambios desde los dos banquillos. Por el Bergantiños salió Yelco, en la banda derecha, lugar que ocupó por primera vez en la temporada el pichichi Escobar con su entrada. Tras el buen partido en Copa de Uxío ante el Tudelano (2-0), este repitió titularidad y jugó los 90 minutos. También más tarde se marchó el lateral derecho Blas, posición que ocupó Concheiro, que suele jugar de mediocentro. Pero aún pudo haber el 3-1, de nuevo, en las botas de Portero, que, solo ante Canedo, remató fuera un lanzamiento de falta desde el medio del campo. Otra llegada de Uxío prometía, pero hubo falta sobre Dani Ramos. Los últimos minutos fueron del Unión Adarve, equipo en el que jugó hasta no hace mucho el carballés Moreira. Los rojinegros pudieron firmar un triunfo mayor con dos grandes acciones a balón parado. La primera la despejó Cavafe y, en la segunda, intervinieron Santi y un defensa. En el tiempo añadido, el míster del Bergantiños fue expulsado con roja directa por protestar una falta de su equipo al rival, lo que le costará, cuanto menos, el próximo partido, que será el siguiente sábado en As Eiroas (17.00 horas) frente a otro hueso duro como es el Navalcarnero, en puestos de play-off. Ya antes, al técnico local le sucedió lo mismo.

Cada jugada del Unión Adarve desde cualquiera parte del campo llevaba peligro, con muchos balones a las espaldas de los defensas. Por su parte, los de la capital de Bergantiños fueron fieles a su juego combinativo.

Por el Bergantiños salieron de inicio Canedo, en portería; Brais Martínez, Parga, Chapu y Blas, en la zaga; Remeseiro y Uzal, por delante; Yelco, Carlos y Cano, en ataque, y Uxío como máxima referencia.

El once del Unión Adarve fue el siguiente: Guille; Gallardo, Ramos, Salama, Portero, Mayorga, Channarong, Cruz, Tellechea, Albur y Calleja. También jugaron Montejo, Liaño, Cidoncha, Maganto y Apostu.

El colegiado Manuel Camacho (andaluz) amonestó, a mayores, a los jugadores locales Promsrikaew y Maganto, y a los visitantes Aarón y Chapu.

Con este resultado, los madrileños siguen con pleno de victorias en su estadio e invictos por novena jornada consecutiva, y continúan líderes indiscutibles una semana más

Por su parte, los bergantiñáns salen de los puestos de promoción de ascenso y rompen la racha que traían de un triunfo y un empate (y otra victoria en la Copa del Rey el miércoles).

Maña soleada en el Vicente del Bosque, con las características cinco torres de fondo. Duelo correspondiente a la decimocuarta jornada.