Un grupo de ultras blanquiazules se pasea por Ferrol entre amenazas la víspera del Racing-Deportivo

La Voz

DEPORTES

JOSE PARDO

Corearon insultos contra la ciudad por las calles del centro, sin que se produjesen detenidos

04 dic 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

Un grupo de casi medio centenar de radicales se paseó durante la noche del pasado viernes por las calles de Ferrol coreando insultos contra la ciudad. El colectivo de ultras, aparentemente deportivistas y que profirieron distintos cánticos de apoyo al equipo, se plantó en el centro la víspera del derbi entre el Racing y el Deportivo, declarado de alto riesgo, para enturbiar el ambiente. 

Después de que los ultras blanquiazules se plantasen la noche del pasado viernes en Ferrol, la policía se presentó en el lugar de los hechos. A continuación, el grupo de casi medio centenar de radicales se dirigió a sus coches y se disolvió, sin que se produjesen detenciones o más incidentes. 

Fue el último episodio de una semana de escalada de tensión alrededor del partido. Ya el lunes aparecieron pintadas tanto en el estadio de A Malata como en el local en el que se suelen reunir los Diablos Verdes, el grupo radical de apoyo al Racing. «DV, ratas chivatas» fue alguna de las pintadas que aparecieron en los muros del estadio de A Malata, donde esta tarde, a las siete, se disputa el derbi. «DV, game over», apareció pintado en el local del centro de Ferrol de Diablos Verdes. 

JOSE PARDO

Además, Riazor Blues emitió varios comunicados, incitando al desplazamiento al partido, declarado como de alto riesgo, sin entrada, quejándose del alto precio de las localidades de público para el derbi y animando a un recibimiento masivo al equipo coruñés. El Racing, que había pactado con el Deportivo la apertura del fondo norte para los aficionados visitantes a precios reducidos, no pudo hacerlo por que problemas en la estructura del estadio impiden la apertura de esa zona. Por eso limitó a 900 las localidades a 20 euros reservadas para que el club coruñés distribuyese entre sus aficionados. En taquilla, las de preferencia se venden a 35 euros y las de tribuna a 40. 

El Deportivo y el Racing se enfrentaron la temporada pasada, sin público por las restricciones de la pandemia. El derbi apenas se ha disputado en partidos oficiales durante las últimas décadas. El último de Copa se jugó en el 2002 en Ferrol, con victoria blanquiazul por 3-4, y el más reciente precedente en la liga se remonta a 1981, con triunfo coruñés por 1-2. El ritmo de venta de entradas hace prever la mejor entrada de la temporada en A Malata, impulsada, además, por el buen momento del equipo coruñés, líder, y las expectativas que genera el equipo ferrolano.