Dani Nieto, la magia y el penalti

OPA RACING

JOSE PARDO

El mallorquín, que jugó en Primera defendiendo la camiseta del Éibar, marcó otra vez diferencias en el ataque del Racing, pero falló en la acción clave

04 dic 2021 . Actualizado a las 23:28 h.

En el derbi frente al Deportivo, Dani Nieto (Mallorca, 30 años) tuvo el triunfo del Racing en sus botas. Fue el encargado de tirar el penalti, en la recta final del encuentro. Una acción que pudo decidir el derbi a favor de los ferrolanos, ya que de haber acertado, el rival apenas habría tenido tiempo a reaccionar. El mallorquín envió el balón al larguero, y aunque el rechace fue al brasileño Nathan Palafoz, que lo envió a la red, el árbitro no concedió el tanto. Este fallo, aunque duro, no deslució el gran partido del jugador racinguista, que con su calidad marca diferencias en el Racing. Juega en las dos bandas, aunque en donde se encuentra más cómodo es en la posición de media punta. Cada vez que recibe el balón, la afición sabe que puede pasar algo. El jugador tiene muchos recursos técnicos y una gran experiencia a sus espaldas.

El extremo racinguista, que acaba de cumplir 30 años, es un trotamundos del fútbol. Pasó por las canteras del Mallorca y el Espanyol y de ahí se fue a jugar con el Girona en la Segunda División Al año siguiente, tras una buena campaña, lo fichó el Alcorcón, también de la categoría de plata Su rendimiento fue muy bueno y llamó la atención del Barça, que lo fichó para jugar en el filial. Jugó 34 partidos y anotó seis goles. El Eibar se fijó en él y lo contrató. Fue su debut en la Primera División del fútbol español, su llegada a la cima. Sin embargo, entre Liga y Copa, solo disputó once encuentros, por lo que al final de temporada se marchó al Skoda Xanthi, un equipo de la Superliga griega.

Regresó a España para jugar en el Numancia de Soria, durante tres campañas, y de ahí se fue al Independiente del Valle, un club de la Primera División de Ecuador, con el que ganó la Copa de Sudamérica en el 2019.

Fue en tierras de Ecuador en donde lo encontró el Racing, que le hizo una oferta para que se sumara al proyecto que ponía en marcha el club ferrolano. Llegó fuera de forma y tardó algo en arrancar, aunque cuando lo hizo fue decisivo para la clasificación del Racing para la Primera RFEF. Al final de la pasada temporada el club le ofreció un contrato por dos temporadas.

Esta campaña goza de la confianza de Cristóbal, por lo que es uno de los habituales en el once inicial del Racing. Hoy, sin Joselu en el terreno de juego, el habitual lanzador de penaltis, le tocó a él la acción que pudo decidir el choque, aunque falló por unos centímetros.