Alberto Quiles, Dani Nieto y el Ferrol

DEPORTES

José Pardo

04 dic 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

No es que este Racing-Dépor haya sido un partido que pueda ser recordado durante años por su vistosidad. Pero, teniendo en cuenta lo que los encuentros de rivalidad acostumbran a ofrecer, ni tan mal lo vivido en A Malata.

Respeto mutuo inicial, concesión del balón por parte de los locales y segunda parte muy entretenida. El resultado, obvio, también ayudó a esta diversión.

Y, más allá de Ian Mackay, que salvó a los suyos con un par de acciones de mucho mérito en su regreso a la ciudad naval, el partido tuvo un duelo de futbolistas. Dos jugadores de los que destacan en la categoría. Alberto Quiles por el Dépor, y Dani Nieto por el Racing.

Dos hombres que quisieron ser protagonistas en sus respectivos equipos y que tuvieron en sus botas salir de A Malata con honores, pero se quedaron a las puertas de la vuelta al campo.

El onubense hizo magia en alguna acción durante el primer tiempo, cuando remontó la línea de fondo yéndose entre dos contrarios. También dispuso de un par de disparos que pudieron ser letales. Luego, se diluyó. Y tomó el relevo como protagonista el mallorquín, que antes del descanso ya había gozado de dos buenas ocasiones. Se convirtió en un incordio para los zagueros blanquiazules e incluso forzó un penalti. El fallo en la ejecución lo dejó a orillas del reconocimiento público.

Y todo ello en el justo empate de un partido en el que la retransmisión de Footters generó más polémica aún que el árbitro entre la hinchada racinguista por el empeño de Cristóbal Juncal de llamar Ferrol al Racing. Algo que, de salir de la boca de un madrileño podría ser disculpable. Si lo dice un gallego, no.