La barcelonista Alexia Putellas recibe un histórico Balón de Oro

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino
Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino BENOIT TESSIER

Es el segundo premio de ese calibre para el fútbol español, tras el que conquistó Luis Suárez en 1960

29 nov 2021 . Actualizado a las 21:56 h.

Alexia Putellas Segura (Mollet del Vallés, 1994) fue distinguida con el Balón de Oro a la mejor futbolista del año. La jugadora del FC Barcelona le pone la guinda al año espectacular de su club, imponiéndose a su compañera Jenny Hermoso, segunda y a Sam Kerr, del Chelsea.

La catalana ganó con su club la Liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones y recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé. Alexia, que acudió a la gala con su madre y su hermana, agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia, pero se lo quiso dedicar de modo especial a su padre, fallecido: «Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá», dijo al borde de las lágrimas. Putellas, autora de 33 goles y 19 asistencias esta temporada, se acordó también de sus compañeras nominadas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens, pero también del resto. «Este es un premio individual pero es un éxito colectivo», dijo la futbolista, que también quiso agradecer a los entrenadores y a la afición, además de al club, al que afirmó ser un objetivo representar el día de su 122 aniversario.

Entre las candidatas al trofeo figuraba también la jugadora del París Saint-Germain Irene Paredes. Cabe recordar además que Putellas fue elegida también mejor jugadora de Europa. Sucede en el palmarés del trofeo a la estadounidense Megan Rapione, mientras que la noruega Ada Hegerberg lo ganó en la primera edición en 2018.