Para Ruben Albés, el punto en el campo del colista «es oro»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Sergio Reyes Robledo

«Nos ha mantenido la organización defensiva», aseguró el técnico del Lugo

27 nov 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

El preparador del Lugo inició su rueda de prensa en Santo Domingo poniendo en valor el esfuerzo, las ganas y las maneras del Alcorcón, al que ni mucho menos descarta de la lucha por la permanencia. «Jugamos contra un equipo que se dejó la vida. Me pongo en su lugar y lo entiendo. Entendían que hoy [por ayer] era un día muy importante porque recibían a otro aspirante a la permanencia y lo hicieron muy bien. Si es capaz de jugar así todos los partidos, se puede salvar perfectamente», comenzó diciendo Rubén Albés, que regresó a Lugo satisfecho por el resultado final a pesar de que su equipo cobró ventaja y no pasó por muchos apuros hasta el tramo final. «Hemos sacado oro. Competir fuera de casa no es fácil. Una parte de la salvación se consigue a domicilio ante rivales directos y la otra, con los puntos que hagas en tu estadio», razonó.

El técnico del conjunto albivermello señaló la solidez en la retaguardia como clave para salir de Santo Domingo con un punto en el zurrón. «Nos ha sostenido la organización defensiva. En las posiciones ofensivas no hemos estado muy finos, pero hemos concedido muy pocos disparos entre los tres palos», indicó Albés, que definió el tanto de Juan Hernández como una «acción top». «Es un remate muy difícil, tremendamente alto, escorado...», subrayó.

Ese gol se produjo instantes después de que Gerard Valentín ingresara en el terreno de juego en sustitución de Seoane. Antes había saltado Juanpe por el lesionado Seoane. «Los cambios que hemos hecho fueron buscando la posibilidad de marcar el segundo, y, por supuesto, enterrarnos lo menos posible porque ellos son realmente buenos en el área rival», explicó el técnico.

Acerca de la lesión del ayer capitán, Rubén Albés señaló que era pronto para conocer con detalle el problema, aunque todo apuntaba a una «sub-luxación» en el hombro. A la espera de las pruebas que determinen el alcance, Fernando Seoane podría perderse el también importante partido de la próxima jornada, el próximo domingo 5 de diciembre en el Ángel Carro ante el recién ascendido Ibiza.