El Joburg Open se suspende y el golfista Santi Tarrío sale de Sudáfrica en chárter

DEPORTES

Mariscal

La nueva variante de covid y una tormenta alteraron el torneo del DP World Tour

27 nov 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

El golfista gallego Santi Tarrío espera estar el lunes ya en su casa en Touro, después de la odisea sobrevenida que supuso la disputa del Joburg Open en el club Randpark de Johannesburgo, correspondiente a la gira sudafricana y puntuable para el DP World Tour (el circuito europeo).

La nueva variante de covid provocó la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica y la restricción de entrada a varios países europeos, lo que derivó en una estampida de jugadores, principalmente británicos.

A pesar de ello, la organización esperaba completar este fin de semana las dos jornadas que quedaban por disputar del Joburg Open, pero una tormenta acabó por dar la puntilla al torneo, en cuya jornada sabatina Tarrío apenas disputó siete hoyos.

De este modo, el deportista gallego se subirá este domingo al chárter hacia Dubái que fleta la organización del circuito europeo de golf y el lunes espera estar en Galicia.

«Ha sido una situación rara. Ahora hay un parón de un mes y esperemos que, cuando retomemos la actividad, todo haya regresado a la normalidad», reflexionaba para La Voz el deportista gallego en la tarde del sábado.

En lo deportivo, después de 36 hoyos, el sudafricano Thriston Lawrence se convirtió en el primer ganador de la era del DP World Tour, nueva denominación del circuito europeo, con un total de 130 golpes (-12), tras dos tarjetas de 65. La segunda plaza, a cuatro golpes, fue para su compatriota Zander Lombard.

El mejor de los cinco españoles que estaban en el torneo fue Ángel Hidalgo, en la quinta plaza, a seis golpes ganador, tras el 65 del primer día y el 71 del segundo. Santiago Tarrío y Pep Anglés acabaron con 140 golpes cada uno; mientras que Alfredo García-Heredia sumó 141, los mismos que el chileno Hugo León.