Marc Gasol jugará en el Básquet Girona en LEB Oro: «Estoy muy ilusionado»

amador gómez COLPISA

DEPORTES

BÀSQUET GIRONA

El pívot continuará en activo en el club que preside y del que es propietario

25 nov 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

Marc Gasol jugará a partir de ahora y lo que resta de temporada en el Bàsquet Girona, club del que es fundador y presidente y que milita en la LEB Oro. El pívot catalán de 36 años anunció este jueves su regreso al equipo en el que brilló en la Liga ACB entre 2006 y 2008, antes de dar el salto a la NBA y fichar por los Memphis Grizzlies.

Aunque tras rescindir su contrato con los Grizzlies hace dos meses y medio el Barcelona abrió a Marc Gasol las puertas para volver al equipo azulgrana en el que comenzó su carrera profesional, el jugador de Sant Boi ha decidido continuar jugando al baloncesto en el Girona. El equipo atraviesa una complicada situación en la LEB Oro, como decimoquinto clasificado entre 18 clubes, con solo dos victorias en nueve partidos.

Dos veces campeón del mundo y de Europa con España y también campeón de la NBA con los Toronto Raptors, Marc Gasol reforzará al Bàsquet Girona después de haber renunciado a jugar en la élite y aspirar a la conquista de la Euroliga con el Barça. Entre los despachos y las canchas, su objetivo no solo será mantener la categoría en la LEB Oro que ahora lidera el Estudiantes, sino el ascenso a la Liga Endesa.

«Es un sentimiento, un sueño. Siempre he tenido un vínculo emocional con Girona. Desde los 15 años tengo una relación especial con este club y esta ciudad. Estoy muy ilusionado por el recibimiento, por estar aquí. Estoy con muchas ganas de jugar al basket y hacerlo aquí en Fontajau», reconoció Marc Gasol durante su acto de presentación en el pabellón del Básquet Girona.

«Estoy muy ilusionado», proclamó Marc Gasol en varias ocasiones. El pívot de Sant Boi anunció que «si todo va bien», su debut con el equipo gerundense será el viernes 3 de diciembre, contra el Peñas Huesca, en Fontajau. «Estamos en un momento de crecimiento. Tengo ganas de ayudar a los compañeros en la pista. Quiero hacer disfrutar a la afición», apuntó Marc, que tiene garantizado este año el salario que hubiera percibido en los Lakers, unos 2,4 millones de euros. «Quiero que el deporte en Girona siga creciendo y transmitir todo lo que tengo todavía por dar», apuntó el hermano mediano de Pau.