2-1 | Carlesc Grau y Toni Pérez le dan otro Europeo a España

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ESTELA SILVA

El portero del Liceo sostuvo a la selección ante Francia y el delantero asturiano marcó el gol de la victoria en la prórroga

21 nov 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

La selección española masculina de hockey sobre patines logró en Portugal su decimoctavo título de Europa tras imponerse a Francia (2-1) en una sufrida prórroga. España, con los gallegos César Carballeira e Ignacio Alabart, amén de los liceístas Carles y Marc Grau, tuvo que esperar a dos minutos del final de la segunda parte de la prórroga para llevarse el partido. El héroe del partido fue el delantero asturiano Toni Pérez. El exjugador del Liceo aprovechó un rechace del portero francés para meter el stick y llevar el delirio a la expedición española.

Francia vendió muy cara su piel. Los hermanos Di Benedetto (Carlo, Bruno y el liceísta Robi) jugaron los sesenta minutos y se echaron el equipo a su espalda. Incluso tuvieron opciones para llevarse la final antes de la prórroga, pero se encontraron con un sensacional Carles Grau. El portero del Deportivo Liceo fue el mejor del encuentro y es el principal culpable de que España haya conseguido este nuevo título.

A diferencia del encuentro del viernes, en el que España llevó la iniciativa desde los primeros minutos, la final fue mucho más cerrada. Bruno di Benedetto fue el primero en mover el marcador y adelantó a su equipo en el minuto 32. España se volcó, elevó el ritmo ayudado de su mayor rotación de jugadores, y logró el empate desde el punto de penalti. Fue el gallego César Carballeira el encargado de anotar el tanto del empate.