El Sergas confirma 20 contagios entre aficionados que vieron el Breogán-Gran Canaria en el Pazo

LA VOZ LUGO

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los nuevos positivos se suman a los cuatro jugadores breoganistas infectados a raíz del encuentro disputado el 6 de noviembre

20 nov 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

En el partido de la Liga ACB entre el Río Breogán y el Gran Canaria, disputado el sábado 6 de noviembre en el Pazo dos Deportes, podría estar el origen del brote de covid registrado en los últimos días en Lugo. Según ha confirmado el Sergas, al menos una veintena de los nuevos positivos en la capital compartieron espacio con ocasión de ese encuentro. A raíz de ese partido se desató una cadena de contagios en el club breoganista. En el primer cribado entre la plantilla y el personal del club, realizado después de que el conjunto canario anunciara dos casos tras visitar Lugo, el base canadiense Bell-Haynes dio positivo, pocos días después lo hizo Kevin Larsen y posteriormente, Rasid Mahalbasic y Dzanan Musa. Por ese brote en el equipo fue suspendido el encuentro ante el Joventut que iba a celebrarse este domingo en el pabellón lucense. Desde el Sergas confirmaron el brote, asegurando que nada tenía que ver con el partido y excluyeron al club de cualquier responsabilidad.

«O Pazo é un sitio seguro»

Desde el Río Breogán, su director general aseguraba en la mañana de este sábado que ninguna autoridad sanitaria se había dirigido al club para informar de este brote y pedirle la relación de espectadores presentes ese día en el pabellón. «El club no es responsable de lo que puedan hacer los aficionados antes o después de cada partido», señaló Tito Díaz, convencido de que «el Pazo es un sitio seguro». «Cumplimos con todas las medidas. No se permite comer ni beber, ni estar de pie, las cantinas están cerradas, es obligatorio el uso de mascarilla... Y tenemos personal de seguridad vigilando para que nadie se salte las normas», alegó el dirigente breoganista.