Florentino pide a los socios endeudarse 220 millones más

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

VICTOR LERENA

Solicita aprobar un sobrecoste por la obra del Bernabéu, que pasaría a costar 795

20 nov 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Día clave para el futuro del Real Madrid. El cuadro blanco celebra su Asamblea General Ordinaria, a partir de las nueve de esta mañana en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, en la que se someterá a aprobación las cuentas de la temporada 2020-21, así como el presupuesto de la 2021-22. A continuación, la entidad madrileña llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria en la que Florentino Pérez pedirá autorización para poder endeudarse todavía más y así poder finalizar las obrar del estadio Santiago Bernabéu.

En concreto, el orden del día establece lo siguiente: «Propuesta para la ampliación de la autorización a la junta directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu».

Hace unos días, el presidente blanco se reunió con algunos compromisarios y les confesó la intención de solicitar un nuevo crédito de 220 millones de euros, con el que convertir el césped en una megasala de eventos, que albergaría desde grandes conciertos a partidos de NBA, tal y como publican medios madrileños como el ABC. De esta forma, el crédito pasaría de 575 a 795 millones de euros.

El crédito actual

En abril del 2019, el Real Madrid cerró un crédito por 575 millones de euros con un interés fijo del 2,5%. «Esta financiación ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos: julio del 2019, julio del 2020 y julio del 2021 que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras», explicó el club, en su día.

JPMorgan, Bank of America, Santander, Société Générale y CaixaBank fueron los encargados de sustentar la operación económicamente, contando además con Key Capital Partners como el asesor financiero.

El Real Madrid todavía no ha empezado a pagar, ya que el acuerdo tenía una carencia de tres años. Abonará una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta el 30 de julio de 2049. Ahora, si los socios aprueban el sobrecoste del 220 millones, falta por ver cómo afecta a las cuotas o a la duración del préstamo.