España jugará la final por el título europeo de hockey ante Francia

DEPORTES

ESTELA SILVA

Los de Cabestany ganaron al combinado galo en el último partido de la fase de clasificación

19 nov 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

España disputará la final del Europeo de hockey tras vencer a Francia. El combinado nacional estaba obligado a sumar los tres puntos si quería pelear por su decimoctavo título. Y así lo hizo. La diferencia de goles ante el conjunto galo determinaría el rival en la final. Y eso se vio reflejado en el duelo.

La derrota ante Portugal en el último suspiro no había dejado un buen sabor de boca a los de Guillem Cabestany. No había posibilidad de despistes y así lo demostraron en la pista lusa de Paredes.

La selección española, con un juego basado en posesiones muy largas, fue haciendo suyo el partido. Lo materializó a los cinco minutos con un gol de Sergi Panadero que le sirvió para conseguir la tranquilidad suficiente de cara a encarar un partido clave. Siguió insistiendo el combinado nacional hasta que Ferrán Font, a los quince minutos, logró sumar el segundo en el electrónico. Con esa ventaja en el marcador, el billete a la final estaba asegurado y el resultado permitía a Francia acompañarle. Eso sí, no podía permitirse sumar una diferencia de más de dos goles en el marcador si quería hacerlo. Carlo di Benedetto recortó distancias. Pero Ignacio Alabart metió el miedo en el cuerpo anotando de falta directa. Las opciones de ambos por disputar el último encuentro que corona al campeón seguían intactas. Y eso se vio reflejado en el juego. Mucho más pausado. Con posesiones muy largas y sobre todo, sin correr riesgos. El crono corría a favor de los dos combinados, mientras el público portugués comenzaba a silbar en el pabellón, conscientes de que las opciones de Portugal de luchar por el título continental, a pesar de ganar a Andorra, eran nulas.

El pitido final sonó y las dos selecciones se abrazaron. Hoy se volverán a ver las caras en la pelea por la corona europea (21 horas, Teledeporte). España defenderá el título que logró hace tres años, la última vez que se disputó el torneo.