La jueza que condenó a Poli Díaz denuncia que planeó su asesinato y el de su exmujer

La Voz

DEPORTES

Policía Nacional

Pidió ayuda telefónica desde la cárcel a un amigo, que alertó por carta a la magistrada

18 nov 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

La jueza María Auxiliadora Díaz fue alertada en una carta anónima, supuestamente de un amigo de Poli Díaz, de que el exboxeador planeaba en la cárcel asesinarla a ella, a su exmujer, sus hijas y su exsuegra. Desde la prisión de Salto de Negro, donde está recluido desde el 25 de junio, habría llamado a este amigo para contarle los planes que preparaba junto a otro preso y pedirle ayuda.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas decretó el nivel de «riesgo extremo» cuando el «Potro de Vallecas» fue condenado por un delito de maltrato con lesiones y otro de maltrato habitual contra su exmujer

El recluso con el que planeaba los asesinatos ya había amenazado de muerte a la jueza, y esta ha solicitado una orden de alejamiento contra el otro investigado, Domingo D. M., porque se encuentra en libertad provisional desde el lunes.

Díaz habría pedido a su amigo, un policía retirado, que utilizase sus contactos para conseguir algunos datos personales de Auxiliadora Díaz e incluso habría hablado con un traficante del mismo centro penitenciario que les iba a proporcionar armas con silenciador y documentación falsa para huir a Venezuela cuando consumasen el asesinato. El expúgil, además, afirmó que porta el virus VIH, con lo que no llegará a los 60 años. «No llegaré a los 60 años, así que me da igual quitarles de en medio a todos ustedes», según declaraciones recogidas por el diario La Verdad.