España pasa el rodillo frente a Alemania en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines

DEPORTES

Antonio Lopes

Este jueves se enfrentará a Portugal y se juega el pase a la final del torneo

17 nov 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

España logró un apabullante triunfo (2-11) frente a Alemania en la tercera jornada del Campeonato de Europa que se celebra en Paredes (Portugal), un resultado que le sitúa con siete puntos en una inmejorable posición para encarrilar el pase a la final del torneo. Para ello, tendrá que afrontar hoy (22.45 horas, Teledeporte), el partido estrella del certamen, frente a Portugal.

España se presentaba ante Alemania después de haber cosechado un empate frente a Italia (4-4), pero pronto se hizo con el control del partido frente a un rival que, sobre el papel, sería complicado de superar.

A los doce minutos, España ya tenía sentenciado el duelo, con un 0-4 a su favor. De nada sirvió que los alemanes no se diesen por vencidos, pues la superioridad del equipo entrenado por Guillem Cabestany era más que patente.

En la segunda mitad, Alemania intentó retomar el pulso, pero un gran Carles Grau detuvo todas las oportunidades claras de gol y se convirtió en un muro infranqueable, abatiendo las esperanzas germanas en una imposible remontada.

La efectividad de la selección terminó por cerrar el partido, con gran protagonismo para los dos gallegos presentes en el equipo nacional, César Carballeira e Ignacio Alabart.

España lidera su grupo con siete puntos de nueve posibles. Solo el primero se clasifica para la final del Campeonato de Europa y una victoria contra Portugal permitirá pelear por revalidar el título que logró hace dos años en A Coruña.

FICHA DEL PARTIDO

ALEMANIA (2): Kutscha, Platz, Max Thiel, Karschau y Zilken ? inicial ? Finn, Hages, Rath, Strieder y Haas.

ESPAÑA (11): Grau, Alabart, Barroso, Pau Bargalló y Toni Pérez -inicial- Serra, Sergi, Grau, Carballeira y Font.

GOLES: 0-1, min 5: Barroso; 0-2, min 6: Toni; 0-3, min 7: Bargalló; 0-4, min 12: Grau; 0-5, min 20: Carballeira; 1-5, min 22: Strieder; 1-6, min 29: Font; 1-7, min 31: Carballeira; 1-8, min 36: Aragonès; 1-9, min 41: Alabart; 2-9, min 43: Thiel; 2-10, min 45: Carballeira; 2-11, min 45: Toni.