Iago Aspas: «Si fuera director deportivo del Celta, ficharía a Nico»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

M.MORALEJO

El delantero se deshace en elogios hacia el coruñés del Barcelona, mantiene que le ve más futuro que a Pedri o a Gavi, y cree que mejorará a su padre

16 nov 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

La imagen de Iago Aspas y  Nico González abrazados, captada por la fotógrafa de La Voz de Galicia Mercedes Moralejo cuando ambos se dirigían al túnel de vestuarios en el tiempo de descanso, fue compartida por ambos futbolistas luego, entre elogios, en sus cuentas de Instagram. Aspas y Nico intercambiaron sus camisetas durante el tiempo de asueto en Balaídos, a petición del joven azulgrana.

La admiración mutua ha tenido su continuidad durante una entrevista a Iago Aspas anoche en la Cadena Ser. Preguntado por la icónica imagen, el delantero del Celta no ahorró en buenas palabras hacia Nico: «Tiene una pinta tremenda. Yo vi el partido repetido después, al llegar a casa, y creo que fue el mejor de su equipo. Creo que tiene un futuro inmenso y que está capacitado también para estar en la selección absoluta viendo sus últimas actuaciones, no me cabe duda».

Tras los elogios, le preguntaron a Iago Aspas, que ya ha confesado en múltiples ocasiones su deseo de ser director deportivo en un futuro cuando se retire como futbolista, a cuál de los jóvenes talentos del Barcelona ficharía para el Celta. Y Iago, al que le cuestionaron por Gavi y Pedri, volvió a insistir en Nico: «Pedri está un poco más hecho por lo que vimos la temporada pasada pero yo, vista la proyección y hacia dónde tira el fútbol de hoy en día, me quedaría con Nico. Es un futbolista más físico, más de ida y vuelta, de los que están destacando más hoy en día. Tiene poderío, llegada a área... es el tipo de jugador que se va a ver en el futuro, un estilo Marcos Llorente».

Aspas tuvo también palabras de elogio para Fran. «En cuanto a su padre, ha sido una estrella y uno de los mejores jugadores de la historia de Galicia». Y entonces llegó la pregunta. «¿Crees que Nico llegará a ser mejor que su padre en un futuro?». Y Iago afirmó: «Viendo lo que vi el otro día, yo creo que sí». 

***El extracto de la entrevista en el que hace referencia a Nico, a partir del minuto 14