Este martes, Kheira Hamraoui ha pedido que se respete su vida privada mientras se realiza la investigación, «así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil». Ha eludido hablar de Abidal, pero espera «con serenidad» el desarrollo de la investigación para conocer a los inculpados «lo antes posible» y asegura que «tiene la firme intención» de volver «con orgullo» a representar «los colores» del PSG.
¿Quién es quién en este entramado?
- Kheira Hamraoui. Jugadora del Paris Saint-Germain. La futbolista de 31 años fue agredida con barras de metal la noche del 4 de noviembre.
- Aminata Diallo. Jugadora del PSG. Viajaba con Hamraoui en el momento del ataque, y ocupa la misma posición en el campo que ella: centrocampista defensiva. Fue la primera persona investigada, y llegó a ser arrestada por la policía. La Policía de Versalles sospechó que habría agredido a su compañera para hacerse con su puesto en el equipo parisino y en la selección francesa. A falta de pruebas, quedó en libertad.
- Eric Abidal. Ex futbolista. Coincidió con la agredida durante su etapa en el FC Barcelona. Él era director deportivo, y se especula que ambos pudieron llegar a tener una relación sentimental y extramatrimonial. La investigación apunta a que un hombre llamó a compañeras de Hamraoui para recriminarles que esta le había «roto la vida». El día después de la agresión, Abidal recibió una llamada de la futbolista. Deberá declarar en los próximos días.
- Hayet Abidal. Mujer de Eric Abidal desde el año 2007. Ha pasado a ser una de las sospechas de la agresión. Motivada por una venganza personal por una posible relación amorosa entre su marido y Hamraoui. Todo indica a que también deberá declarar ante el juez.
- Agresores. Se desconoce la identidad de los dos encapuchados que atacaron a la jugadora del PSG. La sacaron del vehículo en el que se encontraba y la agredieron con una barra de metal en los brazos y piernas, dejándole heridas que le impidieron jugar. Tanto ella como Diallo declararon haberles oído: «¿Nos acostamos con hombres casados?».