España cita a cuatro gallegas y cuatro burelistas para enfrentarse a Portugal

DEPORTES

CEDIDA

Las campeonas de Europa inician la preparación para un nuevo asalto al título continental ante las subcampeonas

15 nov 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

Con una convocatoria con muchísimo acento gallego, las campeonas de Europa de fútbol sala comienzan la puesta a punto para la fase final del nuevo torneo continental con un doble duelo ante las subcampeonas. La selección española que dirige Claudia Pons ha citado a cuatro jugadoras gallegas y cuatro futbolistas del Pescados Rubén Burela para medirse a Portugal el 23 de noviembre en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y el 25 en Almendralejo (Badajoz), en dos choques programados a las 19 horas que emitirá Teledeporte.

España consiguió recientemente el pase a la final four de la Eurocopa que se celebrará durante el mes de marzo en una sede por determinar. Muchas opciones de estar allí tendrán la nedense las pontevedresas Silvia Aguete (Ence Marín) y Jenny Lores (Ourense Envialia), la coruñesa Luci Gómez (Poio Pescamar) y la nedense Ale de Paz (Pescados Rubén Burela), además de otras tres compañeras de equipo de esta última: Peque, Irene Samper y Dany

Todas ellas forman parte de una lista de 14 jugadoras que se concentrarán del 21 al 26 de noviembre. El Burela, vigente campeón de todos los títulos y que pronto irá a por la Champions en Lugo, es el club más representado, igualado con el Futsi Atlético Navalcarnero, que presta a otras cuatro futbolistas. Marín, Poio, Ourense, Roldán, Leganés y UA Alicante cuentan con una única representante.

La lista completa

Porteras: Silvia Aguete (Marín) y Cris (Roldán).

Cierres: Laura Córdoba (Navalcarnero), Isa García (Leganés) y Jenny Lores (Ourense).

Alas: Ana Luján (Navalcarnero), Luci Gómez (Poio), Peque (Burela), Melli (UA Alicante), Irene Samper (Burela) y Ale de Paz (Burela).

Ala-pívot: Ame Romero (Navalcarnero).

Pívots: Irene Córdoba (Navalcarnero) y Dany (Burela).