El Leyma ni siquiera sufre para lograr su sexta victoria consecutiva (68-80)

L. Balado

DEPORTES

Logró ante el Girona igualar su mejor racha histórica de triunfos en la LEB Oro

14 nov 2021 . Actualizado a las 23:07 h.

Solventó con acierto y suficiencia el Leyma Coruña su visita al Básquet Girona. El conjunto de Sergio García sumó en tierras catalanas su sexta victoria consecutiva en esta LEB Oro, la mejor racha de la Liga y de su historia que tendrá que poner a prueba el Oviedo el próximo fin de semana.

Fue un partido relativamente plácido para los coruñeses en el Fontajau, dominado de principio a fin y que si no acabó en paliza memorable fue por la desconexión sufrida durante el final del segundo cuarto. Claro que por aquel entonces, el equipo naranja —ayer blanquiazul— ya había logrado distanciarse en 18 puntos en el electrónico gracias a un acierto muy repartido desde el triple y una descomunal precisión en los lanzamientos de dos. Sirva como ejemplo ilustrativo que el Básquet Coruña falló su primer lanzamiento de dos puntos a falta de un par de minutos para llegar al descanso.

Un parcial de 8-0 a favor del Girona antes del final del segundo cuarto, maquilló en parte la paliza que venían recibiendo los locales, blandísimos en defensa y poniendo todas las facilidades del mundo a su rival. Porque por muy bueno que uno sea, esos porcentajes fueron firmados con la colaboración inestimable del equipo de Carles Marco. El Leyma se fue camino de vestuarios con ocho puntos de renta (32-40).

Segunda parte sin sustos

Quiso cerrar Álex Hernández, tras su clínic ante Palencia el pasado martes, su semana redonda en Girona. El murciano lee como nadie los partidos y sacó su mejor versión para reconducir el encuentro en el tercer cuarto y poner muy crudas las cosas a los catalanes. Los pocos motivos para la ilusión, las escasas alegrías que se daban los locales, se iban rápidamente al fondo del mar con sus visitas a la línea de personal. Su 59 % de acierto era un bloque de cemento en sus pies que les impidió salir a flote en ningún momento.

Dieciséis puntos de ventaja a falta de diez minutos (46-61), fue una renta más que suficiente para administrar en el último cuarto. Si hubo algo de emoción fue por la falta de intensidad de la que pecaron en algún momento los jugadores del Leyma —producto de ver el partido ganado— y las actuaciones de los colegiados, empeñados por momentos en ver faltas en ataque del Leyma más que dudosas. Incluso cayó alguna técnica de difícil comprensión.

Pero es complicado ofrecer un espectáculo vibrante cuando uno de los dos equipos llega a disponer de 19 puntos de ventaja en el último cuarto —máxima diferencia del partido—.

El Leyma ganó ante la atenta presencia de Marc Gasol, presidente del Girona, en la grada. Lo hizo con algunos secundarios (como Gray o Schaftenaar) rayando un gran nivel.

El equipo ya es tercero y ante el Oviedo le espera una nueva prueba de nivel.

Ficha técnica

Girona 68-80 Leyma

Girona: Franch de Pablo (2), Vecvagars (15), Stürup (1), Vila (18), Sorolla (4) -cinco inicial- Sabat (11), Cosialls (3), Molins (7), Schaftenaar (-) Sevillano (5), Pereira (2).

Leyma: Soluade (2), Monaghan (9), Lofberg (12), Vega (10), Ward (7) -cinco inicial- Hamilton (9), Gray (13), Schaftenaar (6), Sanz (-), Diagné (2), Álex Hernández (10).

Parciales: 15-26, 17-14, 14-21, 22-19.

Árbitros: Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Rodrigo Palanca.

Incidencias: partido de la octava jornada de liga regular en la LEB Oro disputado en el pabellón Fontajau de Girona ante la presencia de cerca de 1.000 aficionados.