Las lesiones llevan al Lugo a la cola de las rotaciones en Segunda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LAVOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Ya cuenta con ocho jugadores que han superado los 1.000 minutos de juego, más que ningún otro equipo y casi el doble de la media en la categoría

10 nov 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

La lista de bajas del Lugo ha sido extensa en cada partido desde el inicio de la competición y eso explica que sea el equipo de Segunda División con más sobrecarga de minutos en su plantilla. Cuando el ritmo de la competición se disparó —semanas con tres encuentros y apenas tiempo para el reposo— y llegó la hora de las rotaciones, la escasez de efectivos pasó de ser un mal habitual a un problema serio en el conjunto de Rubén Albés, con un margen de maniobra mucho más estrecho que el de sus colegas de la categoría a la hora de refrescar el equipo.

Después de quince jornadas, en la plantilla albivermella ya hay ocho jugadores que han estado más de un millar de minutos sobre el terreno de juego: Juan Antonio Ros (1.328), Xavi Torres (1.308), Chris Ramos (1.197), Señé (1.152), Hugo Rama (1.068), Lebedenko (1.043), Diego Alende (1.006) y Campabadal (1.005). Gerard Valentín (906), actualmente lesionado, y Fran Vieites (900) podrían sumarse en breve a esta lista.

 En ningún otro equipo de la categoría se da esta circunstancia. Los únicos que se le acercan son la Ponferradina, el Ibiza, el Sporting, el Oviedo y el Fuenlabrada, que cuentan con seis futbolistas con más de 1.000 minutos en sus piernas. Con cinco están el Almería, el Éibar, el Málaga, el Zaragoza, el Girona, el Mirandés, el Huesca y el Burgos; con cuatro, el Las Palmas, el Valladolid, el Tenerife, el Cartagena y la Real Sociedad B; y con solo tres, el Leganés, el Amorebieta y el Alcorcón. Hecho el recuento, la media es de cuatro jugadores por equipo con tal cantidad de minutos disputados

Whalley, cerca de volver

La mejor noticia para el cuadro lucense es que la enfermería se va vaciando de manera paulatina. Juanpe, inédito hasta hace bien poco, gana presencia en cada partido, Sebas Moyano y Alberto Rodríguez ya se estrenaron en la convocatoria, y el meta Óscar Whalley podría reaparecer en breve después de dos meses en el dique seco.