El triunfo de Georgia allana el camino de España hacia el Mundial de Catar

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

IRAKLI GEDENIDZE

La selección se clasificará para la gran cita de selecciones si logra al menos cuatro puntos en sus dos duelos pendientes, o solo tres si son contra Suecia el domingo

11 nov 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Georgia dio la campanada contra Suecia (2-0) en la penúltima jornada del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial 2022 de fútbol, que se celebrará en Catar. Un resultado que quita todo el dramatismo al Grecia-España de esta noche, puesto que a los de Luis Enrique les basta ahora con ganar a los nórdicos el domingo en La Cartuja en su último compromiso.

Las combinaciones son dos. Porque si España gana hoy en Atenas, le bastará con un empate en Sevilla en la última jornada de la fase de clasificación para asegurar su presencia en Catar. Si empata o pierde en Grecia, en cambio, estará obligada a ganar ese encuentro de la fecha final.

La inesperada derrota de hoy de Suecia hace que vea peligrar incluso un puesto en la repesca, que parecía asegurada. El combinado nórdico será tercero y confirmará su debacle si Grecia gana sus dos partidos y España le supera en La Cartuja.