Jorge Prado pone fin a la temporada con un quinto puesto en el Mundial

La Voz

DEPORTES

JORGE PRADO

El piloto lucense tuvo que conformarse con un papel secundario a lo largo de todo el Mundial de MXGP debido al gran número de problemas que sufrió y que le mermaron el último tercio del campeonato

10 nov 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

Las lesiones fueron el gran problema de Jorge Prado esta temporada. El piloto lucense tuvo que conformarse con un papel secundario a lo largo de todo el Mundial de MXGP debido al gran número de problemas que sufrió y que le mermaron el último tercio del campeonato. Aún así, Prado volvió a intentarlo en la última prueba celebrada en Mantova (Italia). Dolorido y con dos costillas desplazadas, salió primero en las dos mangas, pero no pudo aguantar el ritmo de los favoritos.

En la primera manga, Prado, que partía en la cuarta valla, consiguió su enésimo holeshot y lideró las primeras vueltas con solvencia. Después, cuando más le atacaba el francés Febvre, llegó Herlings y les pasó a los dos. Prado ejerció entonces su labor de equipo impidiendo que el de Kawasaki pudiera irse tras la KTM del holandés. Al final Jorge Prado fue superado por los contendientes al título y terminó quinto en la manga.

En la manga final, el escenario fue similar, Prado arrancando delante hasta que Herlings, Febvre y Gajser apretaron en su lucha por el título. El gallego no quiso meterse en líos y se mantuvo en la pelea por el séptimo puesto.

Con todo, el lucense terminó en un muy digno quinto puesto que le reconfirma en ese top cinco en el final un campeonato que se llevó el piloto holandés Jeffrey Herlings. El piloto de KTM suma así su tercera corona en la categoría reina, merced a un incontestable doblete en la última prueba del circuito. El campeonato del mundo bajó el telón con Jorge Prado como acreedor del título simbólico del piloto más rápido al caer la valla, con un total de 18 holeshots.

El vigués Rubén Fernández, octavo en su segunda carrera

El piloto gallego Rubén Fernández concluyó octavo en su segunda carrera en la élite dle motocrós internacional. En su estreno en Lombardía había firmado en sexto puesto.

Ya con la temporada finalizada, Jorge Prado admitió que «no ha sido un año fácil para mí, pero estoy satisfecho por haber podido terminar estar carreras», admitió el piloto lucense.

Las lesiones no se lo pusieron sencillo. «Lo he pasado mal y no estaba al nivel deseado, pero por lo menos tengo buen sabor de boca de haberlo dado todo y haber podido cerrar el campeonato encima de la moto y entre los mejores», recalcó.