Ricardinho cierra su leyenda en la selección portuguesa

DEPORTES

FIFA

'O Mágico' se despide tras conquistar la Eurocopa y el Mundial con su país

10 nov 2021 . Actualizado a las 09:03 h.

Se acerca el último baile de otra leyenda del deporte. Ricardo Filipe da Silva Braga (Gondomar, Portugal, 1985), más conocido como Ricardinho, ha anunciado este martes en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol el final de su «linda historia» con la selección. ‘O Mágico', seis veces mejor jugador del mundo de fútbol sala, debutó con Portugal en el 2003 y se despide tras 186 partidos y 141 goles y con los títulos de la Eurocopa en el 2018 y el Mundial, del que fue balón de oro, el pasado mes de octubre.

A los 36 años y tras superar una operación del tendón largo de su pierna derecha a pocos meses de su última gran cita internacional en Lituania, juega en el ACCS París, de la segunda categoría en Francia, tras pasar por el Movistar Inter, Benfica o Nagoya Oceans.

«Restan algunos años a nivel de clubes»

«Aún restan algunos años para jugar a nivel de clubes», explicó un futbolista que aceptó las peticiones del presidente federativo, Fernando Gomes, de ser embajador vitalicio de la selección y disputar un partido más ante el público luso. «Será la oportunidad de cumplir el único sueño que aún no realicé: entrar al partido con mis dos hijos», declaró.

En la confirmación de «la decisión más difícil» de su carrera, Ricardinho recordó un camino «increíble, inolvidable, perfecto»: «Conseguimos tocar el cielo en Eslovenia [apuntó sobre la Eurocopa 2018], pero Dios nos tenía preparado algo aún más bonito y grandioso».

Tras ganar la final del Mundial de Lituania ante Argentina, elevó su mito a niveles que muy pocos deportistas alcanzaron en la última década: «Fueron los dos peores años a nivel deportivo, con la salida triste de España, el covid y el proyecto medio fallido en Francia. Sabía que solo quedaba una bala para el Mundial».

Ricardinho se dispone a chutar contra la portería del Burela en los cuartos de final de la Copa de España 2015.
Ricardinho se dispone a chutar contra la portería del Burela en los cuartos de final de la Copa de España 2015.