El Leyma Coruña empieza a ser un asunto muy serio (105-93)

L. Balado

DEPORTES

CESAR QUIAN

Logra su quinto triunfo consecutivo con un Ward imparable

09 nov 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

En un pabellón con una entrada bastante decente para ser un partido entre semana con la presencia de Borja Jiménez (entrenador del Deportivo), Zyle (exjugador del Leyma) y Pecius (aún recuperándose de su lesión), llegó la quinta victoria del Leyma. No fue ante un cualquiera, sino ante el Palencia, uno de los cocos de la Liga al que los coruñeses dan caza en la tabla, ambos con cinco triunfos y dos partidos perdidos.

Se obsesionaba Sergio en la previa del partido por el control del rebote y el primer cuarto demostró que había razones por las que preocuparse. El Leyma concedió cinco capturas en ataque a los visitantes, pero su alto nivel de acierto de cara a canasta permitió una primera manga muy igualada (22-23).

El segundo cuarto fue otro cantar. El Básquet Coruña se hizo fuerte en el rebote y se vio la mejor versión del equipo la temporada: fluido en ataque, rocoso en defensa, con Nick Ward haciendo lo que le daba la gana sin importarle los exagerados centímetros de Fall o Pavelka —se fue 19 puntos al descanso— y anotando 32 puntos.

Lección de Dani Rodríguez

Solo Blumbergs daba señales de vida en el Palencia hasta que Dani Rodríguez se hizo con los manos de su equipo en el tercer cuarto.

El veterano base de 37 años, listo como ninguno, dirigió y asistió para apretar los dientes de los suyos y llevarlos hasta la orilla de la remontado antes del último cuarto (72-68)

Pero Alex Hernández —respondiendo con puntos al desafío de Dani Rodríguez—, Ward y un Hamilton por fin decisivo no estaban dispuestos a que el partido se escapase. El Leyma salió sin dudas al parcial definitivo y se puso a cerrar el triunfo desde el primer minuto apoyado en un altísimo porcentaje de acierto desde la línea de tres y en Ward, para el que se agotan los adjetivos. 

Ficha técnica

Leyma Coruña 105-39 Palencia

Leyma: Soluade (2), Monaghan (7), Lofberg (8), Vega (3), Ward (30) -cinco inicial- Hamilton (22), Gray (3), Sanz (5), Diagné (5), Álex Hernández (21).

Palencia: Speight (12), Allen (14), Blumbergs (16), Ali (6), Fall (4) -cinco inicial - Chukwuemeka (3), Ortega (2), Rubio (7), Pavelka (12), Dani Rodríguez (14), González (3).

Parciales:  22-23, 34-20, 16-25, 33-25.