Un golpe en el cráneo deja a Marc Márquez con visión doble

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JENNIFER LORENZINI

El hexacampeón del mundo de MotoGP revive una lesión que en el 2011 hizo tambalear su carrera durante «cinco o seis meses»

09 nov 2021 . Actualizado a las 16:38 h.

Justo cuando Marc Márquez parecía recuperar su mejor versión con dos victorias consecutivas tras una larga travesía por el desierto, una nueva caída condiciona el futuro del hexacampeón del mundo de MotoGP. El traumatismo en el cráneo que sufrió hace una semana durante un entrenamiento off-road le impidió competir en el Gran Premio de Portugal y ha dejado secuelas. «Tras visitar al doctor Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en el 2011», ha explicado en sus redes sociales.

La misma lesión hizo tambalearse la carrera del deportista de Cervera hace una década, tras una caída en el Gran Premio de Malasia que entonces le impidió luchar por el título de Moto2 en las dos últimas citas del campeonato. «A raíz del golpe veía doble y durante 5 o 6 meses lo pasé muy mal. Tuve muchas dudas. Llegué a dudar de si podría volver a pilotar o no», revelaba hace un par de años en una entrevista para la página web del campeonato de motociclismo.

Descartado para Valencia y los test de Jerez

Por lo de pronto, desde Repsol Honda lo han descartado para el Gran Premio de Valencia, que este fin de semana cierra un campeonato que ya ha conquistado Quartararo, y los test del 18 y 19 de noviembre en Jerez. Sin embargo, seis meses después de aquella caída, Márquez estuvo en la parrilla de salida del Gran Premio de Catar 2012, donde consiguió la victoria e inició el camino a su primer título en Moto2, el segundo de los ocho que ya ha conquistado en todos las categorías del Mundial. 

«Después de que Marc Márquez pasara revisión médica en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes para evaluar una leve contusión en la cabeza provocada por una caída mientras practicaba off-road, el piloto ha mantenido reposo toda la semana en su domicilio de Cervera», explica el comunicado oficial que su equipo ha remitido a los medios, que añade: «Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía».

«La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011», concreta el Doctor Bernat Sánchez Dalmau.