La pasión de Laporta por Nico González

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

08 nov 2021 . Actualizado a las 09:04 h.

En medio de la euforia que supone verse rodeado por más de un centenar de peñistas gallegos, Joan Laporta se vino arriba el pasado viernes a la hora de mostrar su admiración por Nico González. El presidente azulgrana ya había sido un devoto de su padre y ahora traslada esa pasión hacia el pequeño en edad, pero enorme en estatura y fútbol.

En esa reunión de Marín, Joan Laporta llegó a comparar al centrocampista con otro futbolista coruñés, Luis Suárez, el único balón de oro español. Obviamente, el presidente del Barça no está pensando que Nico vaya a ser balón de oro. Pero sus palabras, tienen un gran significado más allá de este anecdótico símil.

Aunque en aquel momento no estuviera al frente del club, el presidente azulgrana sabe de primera mano lo que Nico ha sufrido en la cantera de su equipo. Nadie le ha regalado nada. Muchas veces ha tenido que luchar, en inferioridad de condiciones, con jóvenes representados por agencias con mucho poder en La Masía, en particular, y en el Barça por extensión. Promesas de futbolistas a los que ha ido dejando por el camino.