El gallego Rubén Fernández causa sensación en su debut en MXGP

DEPORTES

Víctor Lerena

El vigués acabó sexto en el Gran Premio de Lombardía y Jorge Prado fue séptimo

07 nov 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Galicia continúa siendo protagonista de la élite del motocrós internacional. A pesar de que en las dos últimas fechas del calendario de MXGP se ponía el título en juego, este mismo domingo los pilotos gallegos demostraron que tienen mucho que decir en el futuro de este deporte.

En la penúltima de las citas del calendario, el Gran Premio de Lombardía, en el circuito italiano de Mantua, el vigués Rubén Fernández causó sensación en su estreno en MXGP, firmando una sexta posición final que le sitúa como una de las promesas de la categoría reina del motocrós. Inmediatamente detrás terminó el lucense Jorge Prado, que hasta hace dos semanas era firme aspirante al título mundial, aunque las graves lesiones sufridas en el último mes le pasaron factura.

En la primera manga, Rubén Fernández fue cuarto, mientras Prado remontó cinco puestos y acabó sexto. En la segunda, hizo su decimosexto holeshot (llegó antes que nadie a la primera curva) y fue séptimo, mientras el vigués terminó sexto.

Este miércoles se resolverá el título mundial en el mismo circuito de Mantua, con la disputa del Gran Premio Città di Mantova, el último de esta temporada. Con Tim Gajser casi descartado, tras ser penalizado por coger un atajo tras una salida de pista, todo parece indicar que el trofeo será para Romain Febvre o Jeffrey Herlings, que mantienen los tres puntos de diferencia en la general.

CLASIFICACIONES

GP DE LOMBARDÍA Puntos

1. J. Herlings (KTM) 47

2. R. Fevbre (KAW) 47

3. A. Cairoli (KTM) 38

4. T. Gajser (HON) 33

5. J. Seewer (YAM) 32

6. R. Fernández (HON) 32

7. J. Prado (KTM) 30

MUNDIAL DE MXGP

1. R. Fevbre (KAW) 661

2. J. Herlings (KTM) 658

3. T. Gajser (HON) 646

4. A. Cairoli (KTM) 534

5. J. Prado (KTM) 532