El Bernabéu examina al Real Madrid

Óscar Bellot MADRID / COLPISA

DEPORTES

Benzema, que no jugó en Elche, apunta a titular contra el Shakhtar
Benzema, que no jugó en Elche, apunta a titular contra el Shakhtar GLEB GARANICH

Los blancos, que no ganan en casa desde el 22 de septiembre, necesitan vencer al Shakhtar para que su pase a octavos de final del torneo no corra peligro

02 nov 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Hubo un tiempo en el que el Real Madrid podría contar con la magia del Santiago Bernabéu para resolver cualquier entuerto, pero cuando este miércoles (18.45 horas, Movistar Liga de Campeones) pise el césped del coloso de La Castellana habrán transcurrido 42 días de la última vez que salió victorioso de su estadio. Villarreal y Osasuna obtuvieron sendos empates en sus visitas ligueras a un feudo que solo ha visto vencer dos veces a su dueño desde que volvió a abrir sus puertas tras el largo paréntesis motivado por la pandemia y su faraónica remodelación. Y el Sheriff protagonizó una de las campanadas europeas más sonoras que se recuerdan en su reencuentro con la música de la Champions.

Ahora será el Shakhtar quien pulsará la vulnerabilidad como anfitriones de los blancos, obligados a revertir su mala dinámica en casa para intentar asaltar el liderato en solitario del grupo D y encarrilar de modo casi definitiva el pase a octavos de final.

Partido importante

«Es un partido muy importante. Ganar o perder hace que cambie mucho la situación. Perder un encuentro como este significaría ganar los siguientes dos y nos complica la vida. En cambio, ganar supondría que estaríamos muy cerca de la clasificación, que es el primer objetivo de la primera parte de la temporada. El equipo va a darlo todo y no falla mentalmente ante este tipo de partidos», proclamó Carlo Ancelotti antes de otro duelo trampa.

La manita que le endosó el Real Madrid al Shakhtar hace un par de semanas en el Olímpico de Kiev ha clarificado el panorama del 13 veces campeón de Europa en su competición fetiche, pero un nuevo traspié le haría retroceder varias casillas y depararía dos jornadas finales de infarto. Para evitarlo, los blancos necesitan recuperar la firmeza como locales, una condición en la que han registrado tres empates y cinco derrotas en sus 13 apariciones europeas más recientes.

De esa debilidad puede dar fe el propio conjunto ucraniano, que el pasado curso rindió el Alfredo Di Stéfano en la jornada inaugural de la Champions, antes de poner contra las cuerdas a la escuadra de Concha Espina en Kiev.

Vuelve Benzema

Ancelotti recupera para el encuentro de hoy a Karim Benzema, al que dio descanso frente al Elche, y volverá a encomendarse a Vinicius como principal amenaza para la zaga del conjunto minero. El brasileño firmó dos tantos en Kiev que sentenciaron el choque.

En rueda de prensa, Dani Carvajal destacó de su compañero que «está a un nivel espectacular». El lateral de Leganés sigue acumulando kilómetros tras dejar atrás su última lesión y volverá a conformar el cinturón de seguridad con Militao, Alaba y Mendy. El que no estará en el campo por un problema muscular es Rodrygo y Asensio parece partir con ventaja sobre Hazard.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Shakhtar Donetsk: Trubin; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Maycon, Stepanenko, Marcos Antonio, Tete; Fernando y Solomon.