El Barça resucita en Ucrania

DANIEL PANERO COLPISA

DEPORTES

VALENTYN OGIRENKO

El conjunto de Sergi Barjuan vence al Dinamo de Kiev gracias a un gol de Ansu Fati y depende de sí mismo para estar en octavos de final

03 nov 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

El Barça superó su segundo 'match-ball' consecutivo en Liga de Campeones. El conjunto que dirige Sergi Barjuan se impuso por 0-1 al Dinamo de Kiev y logró un triunfo balsámico que pone fin a la mala racha de resultados y mete de lleno a los culés en la pelea por estar en los octavos de final. Un triunfo ante el Benfica en el Camp Nou en la próxima jornada certificaría el pase a la siguiente ronda.

Con muchas bajas importantes, como las de Agüero, Piqué y Dest, pero con la idea de ir a por el partido desde el inicio. Así salió el Barça en Ucrania, sabedor de que solo le valían los tres puntos. Sergi Barjuan quiso ganar la batalla en el centro del campo y para eso fijó a Nico junto a Busquets y De Jong e incorporó a Gavi como un comodín para ayudar en todos los frentes. El plan era perfecto y solo faltó que Memphis hubiera puesto la guinda en la ocasión culé más clara en los primeros minutos.

El Barça no concretó su dominio y el Dinamo de Kiev aprovechó para salir de la cueva y emparejar el partido. Los de Lucescu no son un equipo virtuoso pero demostró estar muy lejos de la versión carente de ideas con que piso el Camp Nou. El líder de la liga ucraniana cedió metros ante la falta de profundidad culé y aprovechó para salir al contragolpe.

Así llegaron las ocasiones de Carlos de Pena, que paró Ter Stegen, y un disparo de Karavaev que terminó en el lateral de la portería blaugrana.

Ansu Fati y Jordi Alba pudieron hacer buena una primera parte floja antes del descanso pero no acertaron a perforar la portería defendida por Bushchan.

Tras la reanudación, el Barça se lanzó a por el tanto que desequilibrara la balanza. Los de Sergi Barjuan mejoraron en la circulación de balón y Jordi Alba aprovechó el carril izquierdo para ser una amenaza continua y un reclamo para ensanchar la defensa del Dinamo de Kiev. Este escenario desembocó en un sinfín de centros laterales que no encontraron rematador y terminó en un inexistente penalti que Ovidiu Hategan desestimó con ayuda del videoarbitraje.

El partido llegaba a la recta final y el Barça tenía todavía los deberes por hacer, así que Sergi Barjuan se decidió a mover la coctelera.

Dembélé reapareció tras más de cinco meses de lesión y su entrada fue un amuleto. Mingueza puso un balón atrás y el esférico quedó suelto para que Ansu Fati fusilara un gol vital para su equipo, una liberación. El tanto de la joven perla culé dio tres puntos cruciales a un Barça que todavía tuvo que ver volar a Ter Stegen en los últimos minutos. Si los de Sergi Barjuan ganan al Benfica, estarán en octavos.

Ficha técnica:

0 - Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora (Tymchyk, min.77), Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko (Shepeliev, min.81); Tsygankov, Buyalskiy (Lednev, min.81), De Pena (Verbic, min.77); y Garmash (Vitinho, min.71).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet (Araujo, min.79), Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi (Dembélé, min.65), Nico, Frenkie de Jong; Ansu Fati (Balde, min.87) y Memphis.

Goles: 0-1: Ansu Fati, min.70.

Árbitro: Ovidiu Ha?egan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Eric García (min.20), Garmash (min.41), Buyalskiy (min.45), Gavi (min.46) y Lenglet (min.50)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Kiev, ante 31.378 espectadores.